964 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 01 de Diciembre de 1982. (Página 16)

MECANISMO DE DESCARGA AUTOMATICA PARA LIMPIADORES TEXTILES.

(01/12/1982) 1. Mecanismo de descarga automática para limpiadores textiles, que se caracteriza esencialmente por aplicarse a los carros viajeros que, circulando por impulso motor propio a lo largo de las guías correspondientes situadas por encima de las máquinas textiles de las que hay que eliminar las borras, fibras, polvo y demás con ayuda de la acción neumática conducida a través de mangas colgantes adecuadas, van dotados de un dispositivo apto para la descarga en su momento, sobre los normales cestos colectores, de los referidos desperdicios, cuyo dispositivo consta ahora de la correspondiente caja con una compuerta inferior de descarga, apareciendo en la parte alta un motor-reductor…

GRUPO PARA LA TRANSFORMACION DE UN AUTOMOVIL DE TURISMO EN UN VEHICULO DE TRABAJO.

(01/12/1982) 1. Grupo para la transformación de un automóvil de turismo en un vehículo de trabajo, caracterizado por el hecho que comprende una estructura perfilada para completar la parte posterior de la carrocería del coche , dicha estructura perfilada tiene una parte interna de enlace sustancialmente en forma de chasis cuadrangular de forma complementaria a la zona de la parte posterior de la carrocería del coche que rodea la abertura para la puerta , y una parte exterior sustancialmente en forma de portón , cuyos mástiles (26a) están directamente fijados, en sus partes inferiores, a la parte inferior (24a) del chasis de enlace ; la pieza transversal de dicha parte…

DISPOSITIVO PROTECTOR Y ORIENTADOR DEL CHORRO, PARA BOQUILLAS PROYECTORAS DE PRODUCTOS QUIMICOS A PRESION.

(01/12/1982) 1. Dispositivo protector y orientador del chorro, para boquillas proyectoras de productos químicos a presión, caracterizado por estar constituido por un cuerpo, esencialmente moldeado, de una sola pieza, que adopta la forma de un segmento tubular rectilíneo, con al menos la superficie interior de sus paredes perfectamente lisa, abierto por una de sus testas o extremidades, y con su extremidad opuesta prolongada en una zona coaxial hueca estrangulada, dotada de una conformación apropiada para poder ser cómodamente asida, y dispuesta para ser atravesada en sentido axial por un segmento tubular metálico, que queda convenientemente centrado e inmovilizado en una posición en la…

DISPOSITIVO ENCUADERNADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1982). Solicitante/s: GOSALBEZ COLOME,PEDRO. Clasificación: B42F13/2.

1. Dispositivo encuadernador perfeccionado, del tipo que comprende dos elementos longitudinales en contacto por sus bordes y sustentando grupos de semianillas en simetría, caracterizado esencialmente porque cada uno de los elementos longitudinales presenta en sus extremos sendos apéndices de planos paralelos entre sí y perpendiculares al plano del elemento, en prolongación y de una sola pieza con éste y terminando en pestañas acodadas que facilitan su accionamiento. 2. Dispositivo encuadernador perfeccionado.

ESTRUCTURA DE MADERA PARA ESTANTERIAS Y MUEBLES.

(01/12/1982) 1. Estructura de madera para estanterías y muebles, caracterizada por estar constituida por tres piezas elementales y una complementaria, que, debidamente colocadas y con ayuda de un tornillo o de un vástago roscado, permiten incorporar al extremo superior de una de las dichas piezas en funciones de montante los extremos dedos, tres o cuatro de las otras piezas en funciones de travesaños, formando esquinas o no, siendo utilizada la pieza complementaria para sustituir a los extremos de las piezas-travesaño que no figuren en un determinada composición. 2. Estructura de madera para estanterías y muebles, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza-montante tiene la…

HERRAMIENTA MANUAL DE PRECISION PERFECCIONADA.

(01/12/1982) 1. Herramienta natural de precisión perfeccionada, caracterizada por comprender una mordaza de material ligero, acoplada y fijada de forma amovible a uno de los brazos de un puente resistente en "U" sobre el cual, en el brazo opuesto, se encuentra aplicado un martillo o placa móvil que se desplaza axialmente y manteniendo su plano de apriete paralelo al de la mordaza fija, guiado por un carril especial e impulsado por un brazo articulado que se desplaza siguiendo la resulte rectilínea que se crea al actuar sobre sendas manetas que pivotando en un punto central común al martillo de desplazamiento y en otro lateral interior unido a sendas bielas de accionamiento, las cuales pivotan…

VASO PARA BATIDORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1982). Solicitante/s: VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH. Clasificación: A47J43/07.

1. Vaso para batidora, de uso doméstico, metálico, caracterizado porque el lado abierto del vaso se dota de un anillo roscado independiente. 2. Vaso según la reivindicación 1, caracterizado porque el vaso se dota, en el contorno de su lado abierto, de solapas de fijación que pasan por aberturas del anillo roscado independiente. 3. Vaso según la reivindicación 1, caracterizado porque las solapas de fijación se doblan alrededor de entalladuras del anillo roscado. 4. Vaso para batidora.

ANILLO ROSCADO PARA FIJAR COMPONENTES DOTADOS DE ROSCA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1982). Solicitante/s: VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH. Clasificación: F16B37/12.

1. Anillo roscado para fijar componentes dotados de rosca, tales como cojinetes de cuchilla, en vasos de batidora, desarrollado como tuerca de mariposa, caracterizado porque en el taladro del anillo se disponen secciones parciales de rosca, cuya longitud total no sobrepasa la longitud total del taladro de anillo. 2. Anilla según la reivindicación 1, caracterizado porque las secciones parciales de rosca se disponen en dos o más rectas que transcurren paralelas entre sí en el taladro del anillo, en desarrollo. 3. Anillo según la reivindicación 1, caracterizado porque las secciones paralelas de rosca se disponen desplazadas. 4. Anillo roscado para fijar componentes dotados de rosca.

MECANISMO PERFECCIONADO PARA LAPIZ PORTAMINAS.

(01/12/1982) 1. Mecanismo perfeccionado para lápiz portaminas, que comprende, en combinación: una pinza que sostiene la mina ; una pieza a modo de cazoleta de paredes interiores sensiblemente cónicas, que recibe la punta de dicha pinza ejerciendo sobre sus brazos una presión perimétrica aplicándolos sobre la mina; una pieza tubular, deslizable , permanentemente presionada por un resorte de expansión que de la plaza empujando la cazoleta para producir el cierre de la pinza. 2. Mecanismo perfeccionado para lápiz portaminas, según nota 1.ª, en el cual la cabeza o extremo superior (1a) de la pinza se encuentra fuertemente unido al extremo inferior de un tubo , mediante cuya unión se…

GRUA DE JUGUETE DE ACCIONAMIENTO NEUMATICO.

(01/12/1982) 1. Grúa de juguete de accionamiento neumático, que comprende un suministro de aire que expulsa y aspira el aire alternamente, un cuerpo de grúa que eleva una pluma de grúa que está soportada con susceptibilidad de rotación con su extremo de base como centro contando con la operación de dilatación y contracción de un fuelle, y un dispositivo valvular que incluye un recorrido de aire que conecta dicho suministro de aire al fuelle de dicho cuerpo de grúa, caracterizada porque dicho dispositivo valvular consiste en una válvula accionada por presión positiva que está dispuesta en dicho recorrido de aire que se abre bajo la presión que se produce cuando se expulsa el aire de dicho suministro…

PERFORADORA DE JUGUETE DE ACCIONAMIENTO NEUMATICO.

(01/12/1982) 1. Perforadora de juguete de accionamiento neumático, que comprende una carcasa dotada de un cilindro conectado a un suministro de aire que expulsa y aspira el aire alternamente, un pistón que está montado en dicho cilindro y que realiza el movimiento alternativo siendo formado por el aire aspirado y expulsado por dicho suministro de aire, un árbol de perforadora que está soportado con susceptibilidad de rotación en dicha carcasa, y cuya punta está formada como una broca y sobresale hacia afuera, y un mecanismo transformador de movimiento que transforma el movimiento alternativo de dicho pistón en movimiento rotativo de dicha broca, caracterizada porque dicho mecanismo transformador…

BOLSA-NEVERA SIMPLIFICADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1982). Solicitante/s: COTS CAÑELLAS,MANUEL. Clasificación: F25D3/08.

1. Bolsa-nevera simplificada, caracterizada porque comprende dos conjuntos laminares, cada uno de ellos compuesto por dos láminas flexibles superpuestas con interposición de un relleno mullido y aislante, cuyos conjuntos están doblados en U y unidos entre sí de manera que uno forma la pared delantera y las laterales y el otro constituye la base, la pared posterior y una tapa de la bolsa, cerrable mediante una cremallera, comprendiendo dicha base una placa interior de rigidización y comprendiendo el conjunto dos asas constituidas por tiras flexibles unidas a sendas paredes opuestas de la bolsa. 2. Bolsa-nevera simplificada.

BLOQUE PEDALIER PARA BICICLETAS.

(01/12/1982) 1. Bloque pedalier para bicicletas, caracterizado por el hecho de estar constituido por un tubo cilíndrico o caja de pedales, en cuyo extremo se montan sendos casquillos moldeados en plástico, uno de los cuales está dotado de unos nervios radiales que acoplan a presión en el interior del tubo mediante una valona que tiene dicho casquillo, ajusta sobre el borde periférico del tubo cerrándolo, al tiempo que por su orificio central es atravesado por el eje pedalier (cigüeñal) que tiene un tramo rectilíneo y llega a sobresalir ligeramente por el extremo opuesto, atravesando al otro casquillo, de características similares, pero más largo que el primero, y tiene un orificio mayor, así como…

EXTRACTOR HIDRAULICO MEJORADO.

(01/12/1982) 1. Extractor hidráulico mejorado, caracterizado por comprender dispositivo para la extracción del manguito de un rodamiento, albergador de pinza, obligada por tuerca giratoria, que se desliza por el interior cónico de un cilindro hidráulico, obligando el cierre y ajuste a la rosca del manguito, lográndose el cierre de la pinza mediante abertura que lleva practicada en toda su longitud, disponiendo de nonius para ajuste rápido y preciso de tuerca. 2. Extractor hidráulico mejorado, según reivindicación anterior, caracterizado por comprender, el roscar en toda su longitud, dicho dispositivo de extracción, al manguito del rodamiento, hasta el momento en el que el pistón hidráulico, tope…

TAPA PARA ENVASES DE AEROSOLES PERFECCIONADA.

(01/12/1982) 1. Tapa para envases de aerosoles perfeccionada, caracterizada porque está constituida por un cuerpo monopieza de material sintético, que determina una base plana desde la que se extiende una pared lateral cilíndrica, que en el borde libre determina un pequeño achaflanamiento por la parte interna, mientras que coaxialmente a dicha pared se extiende, a su vez, desde la misma base plana otra conformación cilíndrica interna de algo menor altura relativa, la cual queda unida a la mencionada pared lateral externa mediante tabiques radiales, presentando dicha conformación cilíndrica interna un par de ranuras diametralmente opuestas, abiertas desde el borde libre en su pared, en tanto que correlativamente…

UN MECANISMO DE CIERRE PERFECCIONADO.

(01/12/1982) 1. Un mecanismo de cierre perfeccionado, especialmente para cerrar una parte abrible de un vehículo a motor, caracterizado por comprender dos dispositivos de cierre liberables de forma independiente, o sea, un dispositivo de cierre principal para mantener dicha parte abrible en una posición cerrada normal, y un dispositivo de cierre de seguridad para impedir la apertura accidental de dicha parte abrible, comprendiendo dicho dispositivo de cierre principal y dicho dispositivo de cierre principal y dicho dispositivo de cierre de seguridad, respectivamente, un miembro de cierre principal y un miembro de gancho y estando ambos miembros montados en la misma de las dos partes citadas del vehículo,…

COFRE CAMA PERFECCIONADO.

(01/12/1982) 1. Cofre cama perfeccionado, caracterizado esencialmente por estar constituido por dos partes superpuestas, cuyo conjunto simula un cofre, estando ambas partes asociadas a través de bisagra, lo que permite el giro en arco de 180º de la parte superior hasta su disposición horizontal y coplanaria con la parte estática inferior; porque en las bases interiores de ambas partes integrantes del cofre existen solidarios sendos somieres, que en la posición abierta del cofre quedan, a su vez, coplanarios formando una cama doble; porque la parte móvil del cofre dispone de patas giratorias para su apoyo en el piso en la posición de cama; porque los testeros del cofre se encuentran partidos transversalmente…

DISPOSITIVO PARA FIJACION DE ANTENAS.

(01/12/1982) 1. Dispositivo para fijación de antenas, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una pieza en forma de diedro recto, una de cuyas caras presenta un orificio para fijación de la antena, mientras que la otra cara dispone de dos orejas a escuadra y taladradas, las cuales quedan solapadas a otras orejas que se proyectan normalmente de la base de una pieza en U; porque las orejas de la pieza en U se encuentran asimismo taladradas, cuyos taladros quedan enfrentados a los pertenecientes a las orejas del diedro, estableciendo pasos para tornillos sobre los que pivota la referida pieza diédrica cuando la pieza en U se fija a una base, realzando también los tornillos el bloqueo de dicha…

DISPOSITIVO PARA FIJACION DE ANTENAS EN PARACHOQUES DE VEHICULOS.

(01/12/1982) 1. Dispositivo para fijación de antenas en parachoques de vehículos, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender dos piezas a situar respectivamente en la parte superior e interior del parachoques, disponiendo estas piezas de sendas pestañas anguladas que cabalgan sobre los bordes posteriores del parachoques; porque ambas piezas se mantienen asociadas y solidarias al parachoques a través de un medio tensor integrado por un fleje; porque el referido fleje presenta taladros alineados longitudinalmente que constituyen puntos para su anclaje en un diente de la pieza superior en el extremo en gancho de un pasador roscado pasante a través de un orificio de la pieza inferior y cuyo pasado…

BASE PERFECCIONADA PARA ANTENAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1982). Solicitante/s: TAGRA, S.A.. Clasificación: H01Q1/12.

1. Base perfeccionada para antenas caracterizada esencialmente por estar constituida por una pieza tubular que presenta dos partes escalonadas de distinto diámetro, la menor de las cuales incorpora una pieza de material conductor y su correspondiente aislamiento, cuya pieza conductora presenta forma de vaso de vaso de cuyo fondo se proyecta una espiga roscada situada en el eje de simetría de la parte de mayor diámetro, en función de borne; porque la parte de mayor diámetro presentan un orificio en su pared lateral, comunicante con un tubo que forma codo a escuadra con la pieza tubular principal, y en cuyo tubo se aloja el cable conductor a conectar en el borne antedicho; porque la citada parte de mayor sección cierra su extremo abierto con un tapón roscado, y porque la parte de menor sección de la pieza tubular principal presenta rosca exterior para las tuercas y arandelas de fijación de la base al soporte correspondiente. 2. Base perfeccionada para antenas.

UN BROCHE DE PRESION PERFECCIONADO.

(01/12/1982) 1. Un broche de presión perfeccionado del tipo constituido por un componente hembra y un componente macho oponentes en su montaje para la unión de los láminas o dos zonas laminares de un material flexible, caracterizado en que el componente hembra está formado por una pieza superior visible, sensiblemente aplanada y preferentemente discoidal, provista de medios de fijación al material laminar flexible y de anclaje e inmovilización en una segunda pieza de configuración en corona circular e inferior a la lámina, conformando ambas piezas en su montaje por superposición en caja cilíndrica intermedia donde se contiene exactamente, y queda retenido por la segunda pieza inferior, un elemento discoidal…

UNA GAFA DE SOPORTE PARA CANALON.

(01/12/1982) 1. Una gafa de soporte para canalón, constituida por una parte arqueada para recibir el canalón y una parte de sustentación de la misma a una estructura, tal como un muro, en la que la parte de recepción y soporte de canalón está constituida por una pletina arqueada provista de nervaduras periféricas, cuyo extremo libre termina en una patilla sin nervaduras destinada a doblarse hacia dentro sobre el borde exterior del escalón para sujetar el mismo, mientras que por su otro extremo se dobla en ángulo recto hacia fuera, constituyendo un aplantilla o ala de sujeción, teniendo dicha patilla una abertura alargada para la aplicación de los tornillos de sujeción, caracterizada porque de dicha patilla…

CALZADO DEPORTIVO PERFECCIONADO.

(01/12/1982) 1. Calzado deportivo perfeccionado, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición unitaria e independiente de una pieza de corte adecuada, ajustada anatómicamente, que presenta todos sus componentes unidos por cosido y comporta zonas de refuerzo anteriores y posteriores y un reborde almohadillado en la embocadura del calzado de efecto antifricción, consiguiéndose la autoventilación del mismo por medio de unas perforaciones racionalmente practicadas en la zona superior de la puntera y parte media de ambos laterales, presentando dicho corte en su parte inferior libre y en toda su periferia, una banda destinada a ser encajada dentro del cerco del piso al que es unido permanentemente…

DISPOSICION PARA LA PRODUCCION DE CUBITOS DE HIELO.

(01/12/1982) 1. Disposición para la producción de cubitos de hielos, del tipo que comprende una cubeta de agua dentro de la cual están sumergidos una serie de elementos congelantes, estando vinculada dicha cubeta a un árbol mandable para girar a través de un mecanismo de biela y manivela, caracterizada porque la biela de dicho mecanismo está operativamente acoplada a dicho árbol a través de un muelle de torsión. 2. Disposición según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho muelle presenta dos ramas terminales opuestas que se apoyan lateralmente contra una sección en forma de caja terminal de dicha biela, y una rama central que se arrolla a caballo alrededor de una espiga que se extiende radialmente…

INTERRUPTOR PULSANTE, MINIATURIZADO, DOTADO DE CONTACTOS DESLIZANTES, ESPECIALMENTE PARA LAS INSTALACIONES ELECTRICAS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/12/1982) 1. Interruptor pulsante, miniaturizado, dotado de contactos deslizantes, especialmente para las instalaciones eléctricas de vehículos automóviles, caracterizado por el hecho de comprender un cuerpo de caja de empalme, de planta preferiblemente cuadrada, que lleva sobre un lado unos contactos laminares y que está provisto de un muelle de flexión por hijo con una extremidad en punta, estando aplicado a tal cuerpo de caja, con posibilidad de deslizamiento rectilíneo alternado, un botón o pulsador esencialmente tubular, que lleva uno o más contactos de deslizamiento, los cuales cooperan con unos contactos fijos aplicados al mencionado cuerpo de caja, estando provisto, además, dicho mismo pulsador,…

TAMBOR PARA EL TRATAMIENTO Y TEÑIDO DE PIELES, TEJIDOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1982). Solicitante/s: CRUZ MIRAVALLS,RAFAEL. Clasificación: D06B23/14.

1. Tambor para el tratamiento y teñido de pieles, tejidos y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de que en su interior están montados como mínimo dos tabiques diametrales, cuya anchura corresponde a la longitud del diámetro interno del tambor, en tanto que su longitud es opcional, cuyos tabiques se hallan desplazados angularmente entre sí, y ocupan distintas posiciones a lo largo del eje longitudinal del tambor. 2. Tambor para el tratamiento y teñido de pieles, tejidos y similares.

BOLSA PARA CONTENER PAÑALES, COMPRESAS HIGIENICAS Y OTROS ARTICULOS DE UN SOLO USO.

(01/12/1982) 1. Bolsa para contener pañales, compresas higiénicas y otros artículos de un solo uso, caracterizada por estar constituida por un envase de estructura general en forma de pirámide cuadrangular irregular, cuya parte superior presenta una prolongación rectangular en la que hay realizada una escotadura centrada de igual forma y lados menores en arco de círculo, prevista como asidero, a la vez que existen sendos cosidos, superior e inferior, ambos longitudinales que determinan cerramientos que independizan dicha parte de la bolsa propiamente dicha y también del medio ambiente, mientras que los costados o lados menores de la misma se presentan plegados hacia dentro, a manera de fuelles, así como el fondo…

DISPOSITIVO DE REGULACION, ESPECIALMENTE PARA UN ACONDICIONADOR Y-O UN CALENTADOR.

(01/12/1982) 1. Dispositivo de regulación, especialmente para un acondicionador y/o un calentador, que comprende una plancha de tablero de instrumentos sobre la cual es desplazable, al menos, un cursor (15, 16, 17 y 18) accionable manualmente y adecuado para mandar, mediante medios de transmisión (23, 27, 37 y 43) órganos (25, 33, 41 y 44), de dicho acondicionador y/o del mencionado calentador, caracterizado por el hecho de que el citado cursor (15, 16, 17 y 18) comprende una porción central de material plástico transparente deslizante por una guía (11, 12, 13 y 14), y que soporta un mango de material plástico transparente; estando realizado en dicha porción un alojamiento para una extremidad de, al…

SOPORTE REGULABLE PARA LA SUSTENTACION DE TEXTOS.

(01/12/1982) 1. Soporte regulable para la sustentación de textos, que habiendo sido especialmente concebido como un complemento para un puesto de trabajo de mecanografía, o similar, esencialmente se caracteriza por estar constituido a partir de un tablero rectangular, provisto de una pinza para fijación de la hoja portadora del texto a mecanografiar, cuyo tablero se encuentra instalado sobre un brazo articulado a través del que el mismo se relaciona con la mesa de trabajo, pudiendo variar a voluntad su posicionamiento con respecto a esta última, con la particularidad de que el citado brazo de articulado se fija a cualquier lugar del contorno de la mesa mediante una mordaza convencional y habiéndose previsto que…

TERMINAL DE TIPO ENCHUFABLE PERFECCIONADO.

(01/12/1982) 1. Terminal de tipo enchufable perfeccionado provisto de un tramo de contacto que está unido con el tramo de un conductor de varios hilos, caracterizado porque: - El tramo de contacto está dividido en por lo menos una pareja de lengüetas que circundan el conductor. - Entre las lengüetas, que están dobladas alrededor del conductor están dispuestas por lo menos una abertura como acceso al conductor; y las lengüetas están unidas con el conductor por soldaduras de estaño (soldadura blanda). 2. Terminal, según reivindicación 1, caracterizado porque la abertura se extiende transversalmente al eje longitudinal del terminal enchufable. 3. Terminal, según reivindicación 1, caracterizado porque la abertura se…

ACETABULO ANCLABLE EN LA PELVIS.

(01/12/1982) 1. Acetábulo anclable en la pelvis, destinado a alojar un cóndilo esférico una prótesis coxofemoral en una cavidad cotiloidea de rotación simétrica, en que el acetábulo que se va a anclar en la pelvis es un cuerpo que se afina en la sección transversal por su cara externa, que se distribuye por la periferia, que discurre a lo largo de una línea de revestimiento y presenta unas protuberancias de anclaje en forma de relieve, con una costillas laminares transversales a la mencionada línea, caracterizado porque las protuberancias de anclaje en forma de relieve con unas costillas laminares transversales a la mencionada línea, caracterizado porque las protuberancias de anclaje se prolongan, en forma cónica,…

COLUMNA PARA INSTALACIONES ELECTRICAS Y TELEFONICAS.

(01/12/1982) 1. Columna para instalaciones eléctricas y telefónicas, caracterizada esencialmente porque consiste en un cuerpo tubular provisto de un cabezal que consta de dos perfiles deslizantes telescópicamente sobre un tabique longitudinal intermedio de dicho cuerpo, previsto para dividirlo en compartimentos destinados al paso de los cables que se alimentan mediante conexionados dispuestas en el techo del lugar de la instalación y terminan inferiormente conectados a mecanismos de tomas eléctricas y telefónicas montadas variablemente en las caras del propio cuerpo tubular, el cual está provisto de un pie de altura regulablemente mediante tornillo asociado con una base aplicable al suelo, para mantener el cuerpo…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .