481 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Julio de 1982. (Página 10)

DISPOSITIVO DE CONTROL ELECTRONICO PARA SENSORES DE PRESION Y-O TEMPERATURA.

(01/07/1982) 1. Dispositivo de control electrónico para sensores de presión y/o temperatura, caracterizada por el hecho de que comprende una fuente de alimentación de energía eléctrica, una primera sección de transistor excitador de un primer indicador luminoso conectado en relación de alimentación eléctrica a dicha fuente, una segunda sección de transistor excitador de un segundo indicador luminoso conectada en relación de alimentación eléctrica a dicha fuente, una tercera sección de transistor excitador de un tercer indicador luminoso, conectado en relación de alimentación eléctrica con dicha fuente, una electroválvula de combustible y por lo menos un sensor eléctrico de presión y/o temperatura, siendo capaz cada sensor de activar a dicha primera sección y mantener desexcitada a dicha electroválvula en respuesta a la condición de circuito abierto…

MECANISMO DE ABROCHE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1982). Solicitante/s: METALURGICOS REUNIDOS SA. Clasificación: F16B7.

1. Mecanismo de abroche perfeccionado, caracterizado por estar formado por un punzón o macho que siendo inicialmente cilíndrico en su entroncamiento con la pieza a la que pertenece, se conforma en dos grandes brazos tomando la forma semejante a una T invertida y presentando dichos brazos un plano inclinado situado en la arista superior y con distinto sentido uno del otro, para que, al ser dicho punzón introducido en un orificio que es inicialmente redondo y de diámetro similar al cilindro de entrocamiento redondo y de diámetro similar al cilindro de entrocamiento, expandiéndose en dos sectores circulares opuestos hasta tomar la dimensión de los brazos del punzón o macho y mediante un giro relativo entre macho y hembra de un cuarto de vuelta, se desplacen los brazos del punzón, situándose por debajo del material que forma la hembra y quedando así gripado el macho e imposibilita su extracción, siendo preciso el proceder de manera inversa para su desmontaje. 2. Mecanismo de abroche perfeccionado.

ACTIVADOR ELECTRONICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1982). Solicitante/s: REINO GARCIA,FLORENCIO. Clasificación: H05B39/00.

1. Activador electrónico, caracterizado por comprender un módulo de micro-ondas regulable en cuanto a distancia, al ir provisto de conexiones por clavijas de una sola posición, que detecta la presencia de personas o vehículos. 2. Activador electrónico, según la reivindicación anterior, caracterizado por comprender el que por impulso emitido entre circuitos y previo reglaje, se fija la duración del tiempo de iluminación de una instalación a la que se aplica el aparato conjunto activar electrónico. 3. Activador electrónico, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por comprender un control de encendido, al puntear la salida de un interruptor, con el interruptor que se desee. 4. Activador electrónico.

DISPOSITIVO PARA CONEXION PERFECCIONADO.

(01/07/1982) 1. Dispositivo para conexión perfeccionado, que se caracteriza por comprender una pieza base que sen su anverso tiene practicados tres cajeados iguales para los elementos de conexión, de los que el central está en posición invertida respecto a los otros dos, subdividiéndose estos cajeados en tres partes, una de mayor amplitud y de fondo cerrado, otra central más estrecha por regruesados opuestos con escalonado y fondo abierto, y parte extrema de paredes convergentes, habiéndose previsto en la pared extrema de estos cajeados respectiva abertura para paso de los cables a embornar en el correspondiente elemento de conexión; en lados opuestos la pieza base tiene un cajeado con entalla pasante para los elementos de agarre de la pieza base a la caja o carcasa en que se monte. 2. Dispositivo para conexión perfeccionado, que se caracteriza porque…

DISPOSITIVO PULSADOR PERFECCIONADO.

(01/07/1982) 1. Dispositivo pulsador perfeccionado, que se caracteriza porque la manecilla de pulsado está unida, por su dorso, al extremo superior de un vástago cuyo otro extremo pasa a través de una perforación guía prevista en la base soporte del conjunto, comportando este vástago un resorte helicoidal de recuperación que, al propio tiempo mantiene adosada a la manecilla y con cierta movilidad, a una pieza acanalada que, al desplazarse por pulsado de la manecilla, actúa por una u otra de sus ramas laterales, a modo de trinquete, sobre la respectiva cresta de gallo en que rematan dos patillas que se elevan de un lado longitudinal de una pieza laminar rectangular balancín que comporte en su extremo respectivo contacto y que es abatida hacia uno u otro de los contactos fijos previstos en la parte soporte, determinando la apertura o cierre del correspondiente…

TOLVA CON DISPOSITIVO DE ADMISION MEJORADO.

(01/07/1982) 1. Tolva con dispositivo de admisión mejorado, caracterizada porque abrazando a la base de la tolva lleva montada una caja metálica aplastada circular dotada de un apéndice lateral, el cual por su parte exterior e inferiormente se halla conectado a través de un eje, con un motor-reductor situado en un lugar apropiado de la máquina correspondiente, hallándose los extremos del citado eje comprendidos entre dos juntas cardan, llevando la superior, a su vez, conectado un eje, accionamiento se encuentra alojado en el interior de la caja y su apéndice lateral, siendo este eje solidario de un engranaje de 18 dientes, el cual transmitirá el giro a otra engranaje contiguo de 34 dientes, que gira libremente en torno a un eje fijo, siendo este último engranaje el encargado de transmitir el movimiento a una corona dotada de 120 dientes y que abraza…

MOLINO PARA GRANO Y FORRAJES PERFECCIONADO.

(01/07/1982) 1. Molino para grano y forrajes perfeccionado, caracterizado porque está constituido por una carcasa externa provisto de una tolva de alimentación que incorpora una compuerta reguladora del paso de producto yendo en el interior de la carcasa un rotor que dispone de un juego de martillos de conformación adecuada al tipo de molienda a realizar, incorporando, a su vez, dicho rotor un juego de cuchillas, que con los martillos mencionados son los elementos de trituración del producto, el cual rotor queda montado sobre un eje que sobresale al exterior comportando una pelea para su accionamiento mediante un motor eléctrico o diesel, o con un tractor, en tanto que alrededor de dicho rotor va dispuesto un filtro con los orificios adecuados para el paseo del producto molido según el grado de molienda que se desee, habiéndose previsto la parte inferior…

PALETA DE CARGA.

(01/07/1982) 1. Paleta de carga, preferentemente de materia plástica, moldeada de forma general sensiblemente rectangular, del tipo que comprende esencialmente nueve escabeles que forman nudos de resistentes que se extienden sobre sensiblemente toda la altura de la paleta y dispuestos respectivamente en los cuatro ángulos externos, en el centro y en los puntos medios de cada lado, estando reunidos los citados escabeles hacia su parte superior y/o hacia su parte inferior por perfiles de claraboya, dejando al menos sensiblemente libre todo el volumen comprendido entre dos escabeles adyacentes y sobre una parte intermedia de la altura de la paleta, caracterizada porque los cuatro volúmenes internos delimitados en el interior delimitados en el interior de los escabeles contiguos tomados cuatro a cuatro están sensiblemente libres. 2. Paleta la reivindicación…

UTENSILIO DE LIMPIEZA.

(01/07/1982) 1. Utensilio de limpieza, del tipo que comprenden un mástil, en uno de cuyos extremos va fijada una cabeza que es portadora inferiormente de una esponja o similar, caracterizado porque la cabeza citada está constituida por dos placas iguales, dispuestas en prolongación ligeramente separadas entre sí, cuyas placas van articuladas por sus bordes enfrentados a una pieza puente intermedia que se solidariza al mástil, estando ambas placas impulsadas constantemente hacia su posición coplanaria mediante sendos resortes; cuya pieza puente dispone de dos alas laterales que quedan situadas, cada una, encima de una de las placas, estando dichas alas arqueadas, en forma acanalada invertida, con el eje paralelo al de articulación de las citadas placas, siendo las referidas placas susceptibles de ser giradas hasta quedar en posición aproximadamente paralela,…

SOPORTE PARA MOCHILAS.

(01/07/1982) 1. Soporte para mochilas, que comprende una armadura en L, compuesta por dos brazos paralelos, conectados por travesaños intermedios ligeramente angulados y un contorno transversal en C, cuyas ranuras laterales van fijadas perpendicularmente a los brazos en uno de sus extremos, caracterizado porque los citados brazos están constituidos por sendos perfiles tubulares, que llevan enchufados por ambos extremos tramos telescópicos, de los cuales los que, sobresalen por los extremos adyacentes al contorno en C quedan rematados en una cabeza extrema y se mantienen en posición mediante tornillos de presión, mientras que los tramos que sobresalen por el extremo opuesto de los dos brazos son enchufables en los brazos de otra armadura enfrentada, a partir de los mismos extremos, una vez extraídos los tramos telescópicos correspondientes de una de las…

SACO CON VALVULA DE FONDO COMPRIMIBLE.

(01/07/1982) 1. Saco con válvula de fondo comprimible del tipo que tiene pared múltiple, está reforzado y presenta extremo escalonado, el cuerpo es tubular, comprendiendo dicho cuerpo una pared anterior, un par de primeros paneles de refuerzo conectados por plegado a dicha pared anterior a lo largo de un primer par de líneas de plegado, un par de segundos paneles de refuerzo conectados por plegado a dichos primeros paneles de refuerzo a lo largo de un segundo par de líneas de plegado longitudinales, y en donde una porción del saco en una esquina de un extremo se despliega contra la pared interna del saco para formar una abertura de válvula, y se inserta un manguito de válvula en dicho abertura de válvula, caracterizado porque dicho manguito de válvula se dispone emparedado entre dicha área valvular sin plegar a la pared interna de dicho saco y se fija en…

BOMBA SUMINISTRADORA.

(01/07/1982) 1. Bomba suministradora, utilizable para suministrar productos heterogéneos, caracterizada por el hecho de que una válvula de retención para admitir producto al interior del cilindro de la bomba es una válvula de aleta y tiene previstos medios de retención en una boquilla de salida de la bomba para recibir o eliminar el volumen que se forma detrás de la salida de la boquilla y desde el que el productor pueda gotear boquilla y desde el que el producto puede gotear por esta salida cuando la bomba está inactiva. 2. Bomba suministradora, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de comprender una segunda válvula de retención en la cabeza del vástago tubular de la bomba y que está constituida igualmente por una válvula de aleta. 3. Bomba suministradora, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por el hecho de que la válvula o las…

DISPOSITIVO PARA ORIENTAR EL GRUPO RECEPTOR DE FUERZA DE UNA MAQUINA AGRICOLA CON RESPECTO AL VEHICULO TRACTOR.

(01/07/1982) 1. Dispositivo para orientar el grupo receptor de fuerza de una máquina agrícola con respecto al vehículo tractor, particularmente siendo la máquina agrícola del tipo de las que están unidas al vehículo tractor por medio de una disposición articulada que permite el desplazamiento transversal de la máquina con respecto al sentido de marcha del vehículo tractor, caracterizado porque el grupo receptor de fuerza se fija al bastidor de la máquina de manera que aquél tenga posibilidad de giro alrededor de un eje sustancialmente vertical, estando provisto dicho grupo de un elemento de guía, dispuesto sustancialmente en paralelismo con el eje de entrada del grupo, y vinculándose dicho elemento a una barra rígida unida por su extremo anterior a un elemento de dicha disposición articulada, todo elle de modo que un desplazamiento transversal de la máquina…

MECANISMO DE INTERRUPTOR ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1982). Solicitante/s: CORBACHO DELGADO,MATILDE. Clasificación: H01H21.

1. Mecanismo de interruptor eléctrico, caracterizado porque está constituido por una palanca basculante de mando según dos posiciones extremas estables,, dotada en su centro de dos pivotes laterales para apoyo por su parte exterior contra unas aberturas laterales de la caja del mecanismo, y de un pie central interior para apoyo oscilante en el fondo de la caja, habiendo en dicho fondo de la caja una lámina conductora flexible enfrentada con la palanca que tiene un extremo fijo y otro extremo en voladizo hacia la propia palanca, en una de cuyas posiciones estables esta palanca se inclina hacia el extremo fijo de la lámina sin intervenir en la misma, quedando abierto el circuito del interruptor, mientas que en la otra posición la palanca empuje contra la parte en voladizo de la lámina conductora flexible para aplicarla contra un contacto y determinar el cierre del circuito. 2. Mecanismo de interruptor eléctrico.

RADIADOR REFRIGERADOR MEJORADO PARA COMPONENTES ELECTRONICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1982). Solicitante/s: MARTIN SANTOS,JOSE MARIA. Clasificación: H05K7/20.

1. Radiador refrigerador mejorado para componentes electrónicos, caracterizado esencialmente por estar constituido por un aplaca de configuración general en U con aletas refrigeradoras laterales que, en uno de sus extremos, se prolongan, tras un corto escalón centrado, en respectivas lengüetas que permiten el montaje y fijación vertical del conjunto sobre la correspondiente placa de circuito impreso, con apoyo en los citados escalones y en otro dispuesto en el respectivo borde de la rama central de la placa. 2. Radiador refrigerador mejorado para componente electrónicos.

MOLINO PARA PIENSOS PERFECCIONADO.

(01/07/1982) 1. Molino para piensos perfeccionado, caracterizado porque está constituido por un rotor de martillos montado sobre un eje vertical, que va inclinado en el interior de una criba circular envolvente fija a la carcasa estructural del conjunto, cuya criba se encuentra provista con trabas internas en la periferia para facilitar el desmenuzamiento por choque contra ellas del producto a moler, yendo dispuesta por la parte superior una tolva de alimentación que dispone de un cierre regulador, la cual está prevista con una conformación en anchura decreciente hacia la abertura a la criba con una terminación correlativa en ésta según el contorno del rotor; todo ello de forma que el producto a moler entra por la mencionada tolva en equilibrio con la cantidad de aire que penetra conjuntamente, llegando al interior de la criba donde es desmenuzada por acción…

BOQUILLA FILTRO PERFECCIONADA, PARA FUMADOR.

(01/07/1982) 1. Boquilla filtro perfeccionada para fumador, caracterizada por constar de un cartucho o cuerpo exterior, monopieza, pero que constituye dos partes que son: la delantera, cuyo extremo frontal tiene la entrada para el cigarrillo que se aloja en esta parte; y la posterior, cuyo extremo libre tiene la ventana de salida del humo; y en la comunicación de la primera parte con la segunda se dispone de un escalón diametral, que determina una variación del diámetro interior que comunica a través de una perforación axil, ambos extremos del citado cuerpo. 2. Boquilla filtro, según reivindicación 1 y 2, caracterizado porque este cuerpo interior se introduce dentro del cartucho citado hasta que el resalte discoidal del mismo llegue a hacer tope con el escalón interior de dicho cuerpo; y el humo de la combustión deposita alquitranes en las perforaciones del resalte…

PORTA-JABON MAGNETICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1982). Solicitante/s: ARCUSA ALCON,RAMON. Clasificación: A47K5/05.

1. Porta-jabón magnético, caracterizado por el hecho de constar de una cartela volada del panel del baño en cuya testa se adapta una varilla imantada permanentemente a la cual se adhiere magnéticamente un botón en casquete esférico que constituye la cabeza de un calvo que asomado del volumen del jabón contiene el resto clavado con un ensanchamiento a media longitud que impide se salga de la pastilla en la que se halla implantado. 2. Porta-jabón magnético.

DISPOSITIVO ELECTRONICO PARA CUIDAR BEBES A DISTANCIA.

Sección de la CIP Física

(01/07/1982). Solicitante/s: EMPRESA DE INGENIERIA ELECTRONICA SL EDIE SL. Clasificación: G08C17.

1. Dispositivo electrónico para cuidar bebés a distancia, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituido por una caja representativa de un juguete, en cuyo interior se ha situado un emisor de FM, que está dotado para la recepción del sonido de un micrófono de captación comprendiendo además un generador de sonido que se transmite para efectuar la sintonía, a cuyo fin se establece su combinación con un receptor convencional de FM, situándose el dispositivo en el ámbito del bebé, en tanto el receptor sintonizado previamente con el dispositivo quedará cercano a la persona vigilante, desplazándose con ella, previéndose en el dispositivo emisor un ajuste para desviar la sintonía a una frecuencia libre. 2. Dispositivo electrónico para cuidar bebés a distancia.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA RIEGO POR ASPERSION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1982). Solicitante/s: PEINADO BONILLO,JOAQUIN GOMEZ BORNAY,FERNANDO. Clasificación: B05B1/14.

1. Dispositivo perfeccionado para riego por aspersión, caracterizado por estar constituido por un soporte en U, cuya base está dotada de un casquillo por el cual se adapta a la boca de salida vertical del agua, sobre la que puede girar libremente, estando acoplada sobre los brazos de la U en forma de balancín, un difusor formado por una placa vertical que se bifurca a ambos lados a partir del eje de apoyo, en dos superficies inclinadas en oposición y proyectadas lateralmente, también en oposición, por lo que el agua salida a presión es proyectada en arcos separados, pulverizándose y provocando el giro del difusor, el cual, en posición de reposo tiene limitada su basculación por medio de topes establecidos en los brazos del soporte en U. 2. Dispositivo perfeccionado para riego por aspersión.

BISAGRA PERFECCIONADA PARA PUERTA DESMONTABLE DE HORNOS.

(01/07/1982) 1. Bisagra perfeccionada para puerta desmontable de hornos, que siendo del tipo de las constituidas por un soporte en U, fijado al armazón del horno y atravesado por un brazo móvil susceptible de deslizarse por la garganta de una roldana montada en unas pestañas del soporte en U, cuyo brazo móvil permite tres posiciones estables de la puerta, abierta, cerrada y semiabierta y siendo además del tipo en que el brazo en su extremo libre se relaciona con un muelle helicoidal de tracción y por su otro extremo de una manera articulada con la puerta, a la que queda articulada a su vez el soporte en U mediante una pieza de escuadra, esencialmente se caracteriza porque los ejes de articulación del brazo y de la escuadra se encuentran montados sobre dos pletinas simétricas de perfil quebrando en cuyas crestas enfrentadas disponen de tacos de separación, quedando…

ATRACCION DE GONDOLA-BALANCIN, PERFECCIONADA.

(01/07/1982) 1. Atracción de góndola-balancín perfeccionada, caracterizada porque el chasis remolcable que comprende tiene incorporado un mecanismo de motor hidráulico que está soportado por un balancín impulsado a elevación y descenso en combinación con el paso de la quilla de la góndola a la que impulsa en un solo sentido, retrayendo en el sentido opuesto, y todo sentido, retrayendo en el sentido opuesto, y todo dicho movimiento de elevación y descenso otorgado automáticamente por un cilindro hidráulico. 2. Atracción de góndola-balancín perfeccionada, según reivindicación 1, caracterizada porque el armazón que soporta el eje del que cuelga la góndola-balancín, está constituido por cuatro puntales, articulados dos a dos sobre el soporte del eje de la góndola por la parte superior en tanto que por la parte inferior se fijan a pies de apoyo auxiliares; siendo la parte…

COCINA CALEFACTORA PERFECCIONADA.

(01/07/1982) 1. Cocina calefactora perfeccionada, caracterizada por constituirse en un conjunto paralelepipédico montado sobre un zócalo inferior interno, debidamente rigidizado, en el que se fijan unos paneles laterales y de fondo, paneles formados por sendas paralelas chapas encajadas que alojan entre ellas, una manta aislante, así como un frente de fundición con la correspondiente puerta de horno central y sendas puertas laterales de cenicero y carga, así como un central menor de deshollinado a la altura de una chapa de fondo horizontal con revestimiento aislante, quedando todo el conjunto cubierto superiormente por la respectiva encimera con su acceso al hogar cuyos laterales y fondo de opcionalmente un apila constituida por tres cerradas cámaras paralelepipédicas comunicadas entre sí, que contiene agua para calentar y una rejilla de solera que se extiende entre…

DISPOSICION PERFECCIONADA EN EL PICADOR DE EMPACADORAS.

(01/07/1982) 1. Disposición perfeccionada en el picador de empacadoras, caracterizada porque según la misma, las púas de recogida, que atraviesan una carcasa ranurada, se montan sobre unas barras, distribuidas sobre el tambor picador en el sentido de sus generatrices, barras están susceptibles de girar y relacionadas con un camino de leva para establecer así, en un momento dado, un giro de dichas barras, y conjuntamente el de las púas, independiente del giro del rotor principal en la evitación con ello de posibles atascos de la mies a empacar. 2. Disposición perfeccionada en el picador de empacadoras, en todo de acuerdo con la anterior reivindicación, caracterizada porque se ha previsto la solidarización, a los laterales de la estructura del picador, de una leva determinante de un canal alojador de una roldada que queda relacionada con la barra porta-púas, para que en…

DISPOSITIVO ELECTROMECANICO PARA DIRIGIR VEHICULOS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1982). Solicitante/s: PAYA HERMANOS SA. Clasificación: A63H30.

1. Dispositivo electromecánico para dirigir vehículos de juguete, caracterizado por el hecho de estar constituido por dos electroimanes con un núcleo común, el cual es desplazado, según sea la bobina excitada por acción de un pulsador, actuando sobre un disco dotado de nervaduras radiales, cuyo disco está montado solidariamente con el manguito de acoplamiento de una de las ruedas directivas, la cuales, a su vez, van montadas en un cajetín giratorio en arco en el que están dispuestos electroimanes, de tal manera que la actuación del núcleo de los electroimanes bloquea la rueda correspondiente haciendo girar el vehículo en un sentido o en otro. 2. Dispositivo electromecánico para dirigir vehículos de juguete.

SOPORTE PERFECCIONADO PARA ARMAS DE FUEGO DE CAÑON LARGO.

(01/07/1982) 1. Soporte perfeccionado para armas de fuego de cañón largo, caracterizado esencialmente por el hecho de constar de dos patas moldeadas que se articulan a compás por su extremo superior junto al que están provistos de sendas pestañas que presentan respectivas superficies arqueadas interiores que en la posición desplegada del soporte definen complementariamente una abertura en la que encaja el cañón del arma pasante por entre dichas pestañas y amordazado por ellas para el sostén del mismo en la posición de actuación del arma. 2. Soporte perfeccionado para armas de fuego de cañón largo, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un muelle interpuesto entre las patas, que tiende a separarlas y, en consecuencia, a aplicar las pestañas contra el cañón, coadyuvando a su retención. 3. Soporte perfeccionado para armas de fuego de cañón largo, según…

APARATO GENERADOR DE CORRIENTES GALVANICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1982). Solicitante/s: MUGICA RAMOS, FRANCISCO JAVIER. Clasificación: A61N1/02.

1. Aparato generador de corrientes galvánicas, caracterizado por el hecho de constar de circuito generador de impulsos y regulador de corriente completamente transistorizado, con utilización de un conductor de silicio alvánico limitado y que obtiene una media frecuencia pulsátil limitada a los 25 Hz., conexionado manualmente por la actuación de botones de mando que regulan la potencia y frecuencia, obteniendo por tacto la acción excitomotriz más satisfactoria en cada caso y manteniéndola hasta cubrir el ciclo programado. 2. Aparato generador de corrientes alvánicas.

DISPOSITIVO DE SUSPENSION DE ENVASES.

(01/07/1982) 1. Dispositivo de suspensión de envases, especialmente destinado para envases del tipo obtenidos a partir de un desarrollo laminar de cartón traquelado armable mediante líneas de hendido para configurar un receptáculo prismático abierto por su base superior y cuya cara posterior de respaldo se prolonga superiormente según una expansión de material que se abate sobre dicha cara posterior formando una doble pared, caracterizado esencialmente porque ambas paredes antedichas integrantes de la cara de respalde del envase, presentan sendas líneas debilitadas de material que permiten la obtención de respectivas aberturas…

SOPORTE AMORTIGUADOR PARA LA SUSPENSION DE UN CUERPO OSCILANTE A UNA ESTRUCTURA DE SOPORTE.

(01/07/1982) 1. Soporte amortiguador para la suspensión de un cuerpo oscilante a una estructura de soporte, de tipo que comprende: - Un cuerpo tubular de sostenimiento destinado a ser fijado al cuerpo oscilante y unido coaxialmente a un extremo del cuerpo tubular de sostenimiento por medio de un elemento anular de material elastomérico, la cual superficie externa está fijada al cuerpo tubular de sostenimiento y cuya superficie interna está fijada al elemento de unión; y - Un amortiguador fluido- dinámico de las oscilaciones del elemento de unión con respecto al cuerpo tubular de sostenimiento, caracterizado porque: - El…

JUEGO RECREATIVO.

(01/07/1982) 1. Juego recreativo, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición en su parte superior frontal de un monedero con guía giratoria, cuya manipulación selectiva situada en posición deseada a la ficha que al ser introducida, se desliza por un plano transparente de posición inclinada hacia el frontal previsto en la parte interior trasera. 2. Juego recreativo según la anterior reivindicación, caracterizado esencialmente porque en el mencionado frontal están situadas con determinada separación unas aberturas en número conveniente con distintos premios y si la ficha es introducida por una de ellas, acciona…

DISPOSITIVO TAQUIMETRICO.

(01/07/1982) 1. Dispositivo taquimétrico del tipo constituido por un motor eléctrico , un instrumento indicador de velocidad dotado de medios sensibles a variaciones de campo magnético, un transductor magneto-eléctrico y un imán permanente acoplado angularmente con un árbol de dicho motor y susceptible de habilitar los citados medios del instrumento indicador , o bien el transductor magneto-eléctrico caracterizado por el hecho de que el mencionado transductor magneto-eléctrico comprende un elemento sensible al efecto Hall solidariamente acoplado y soportado por un cuerpo moldeado interpuesto entre la…

INTERRUPTOR ELECTRICO SIMPLIFICADO PARA JUGUETERIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1982). Solicitante/s: SERRANO CARMONA,FRANCISCO. Clasificación: H01H13.

1. Interruptor eléctrico simplificado para juguetería, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cajetín hueco rectangular cuya base presenta una abertura de amplitud suficiente para disponer dos delgas de contacto contrapuestas y parcialmente solapadas, que asoman parcialmente al exterior para su unión a los cables de conexión y cuya abertura se cierra por una placa que fija la posición de las delgas, las cuales son actuadas a través del desplazamiento longitudinal de un pivote situado dentro del cajetín y solidario de un pulsador exterior dispuesto en la parte superior del propio cajetín, el cual cuenta con prolongaciones extremas perforadas verticalmente para paso del elemento de fijación. 2. Interruptor eléctrico simplificado para juguetería.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .