481 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Julio de 1982. (Página 8)

COLECTOR DE ENERGIA SOLAR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1982). Solicitante/s: PLASTICFORM, S.L.. Clasificación: F24J3/02.

1. Colgador de energía solar perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un cuerpo monopieza de material plástico negro teñido en masa, cuyo cuerpo forma el marco de sustentación y el serpentín de calentamiento; porque el citado marco envolvente del serpentín presenta en su parte delantera una hendidura para alojamiento de la junta de estanquidad y un resalte para fijación de un segundo marco que sostiene la tapa transparente; porque el marco envolvente del serpentín, presenta en su parte posterior un resalte para fijación de la placa de cierre adosada al material aislante que respalda al serpentín; y porque los rácores de entrada y salida del fluido a calentar se practican a través del marco envolvente del serpentín, roscados a la entrada y salida del serpentín por el interior del propio marco, con lo que las cámaras de calentamiento y de aislamiento se mantienen completamente estancan. 2. Colector de energía solar perfeccionado.

JUEGO DE BOLAS-LABERINTO,PERFECCIONADO.

(01/07/1982) 1. Juego de bolsas-laberinto perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un panel vertical de naturaleza transparente, hueco que a través de una serie de tabiques en rampa establece pasos de caída de una serie de bolsas que se suministran a un colector superior, contando con una compuerta móvil que retiene la caída de bolsas hasta tanto la primera ha llegado a un elemento basculante que abre dicha compuerta para el paso de la siguiente bola, encontrándose en el recorrido obstáculos móviles y giratorios hasta desembocar caprichosamente por una de las cuatro salidas en forma de chorro frontal que dicho panel posee, previéndose que dichas salidas estén sobre un canal transversal que la plataforma de sustentación del panel posee y sobre la cual hay…

NUEVO TIPO DE ALFOMBRA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/1982). Solicitante/s: VICENTE SANCHEZ MACIA, S.A. Clasificación: D03D39/1.

1. Nuevo tipo de alfombra, caracterizado por que su tejido se realiza que la primera pasada de la trama queda cubierta en el reverso del tejido por dos urdimbres de lana y una de algodón, cuyas urdimbres sujetan dicha pasada con un hilo de yute que sirve de relleno, quedando trama en la segunda pasada en la parte interior del tejido, pero sobre el hilo de relleno y enlazada por el hilado de algodón de digadura, así como por una de las urdimbres de lana, quedando la trama sujeta de tal modo que la boquilla aparezca en la cara del tejido, estando realizadas las pasadas siguientes de modo alternativo similar a los dos primeras. 2. Nuevo tipo de alfombra, según reivindicación anterior, caracterizado porque el hilo de yute de relleno permanece inamovible en el telar, sujetando las pasadas de trama tanto en la pare de la cara como en el reverso y confiriendo mayor cuerpo al tejido. 3. Nuevo tipo de alfombra.

MAQUINA DE ENMALLAR PALETS SIN ROTACION.

(01/07/1982) 1. Máquina de enmallar palets sin rotación, caracterizada por estar constituida por un bastidor soporte, en forma de puente, abierto por la parte delantera, mientras que la parte posterior se presenta cerrada por un armazón de tela metálica que impide el acceso al interior de la estructura, disponiendo superiormente de un dispositivo de aprieto del bulto, mando por cualquier sistema, bien sea neumático, hidráulico o mecánico, consistente en un eje hueco vertical montado en la salida, por cuyo interior discurre un vástago que se remata inferiormente en una tapa que puede ser de forma cuadrada, circular, rectangular o de cualquiera otra figura geométrica, la cual al descender el vástago presiona sobre el bulto impidiendo el deslizamiento del mismo cuando se procede a su enmallado,…

PORTALLAVES PERFECCIONADO.

(01/07/1982) 1. Portallaves perfeccionado, caracterizado por quedar constituido exclusivamente por un anillo abierto y rígido, cuya abertura queda enmarcada por dos picos o salientes encarados entre sí, una envolvente metálica de paredes delgadas dotada como mínimo en las proximidades de un extremo, de dos escotaduras o aberturas laterales de forma asimétrica, permitiendo la introducción transversal de dichos picos del anillo desde un lado solamente, y un dispositivo deslizante susceptible de deslizar por el interior de dicha envolvente y presentando en la zona correspondiente a cada una de dichas aberturas, unos nervios de bloqueo situados al lado de las aberturas por las que se lleva a cabo la introducción del anillo y cerrando parcialmente dichas aberturas para impedir la extracción…

UN PORTADOCUMENTOS PERFECCIONADO.

(01/07/1982) 1. Un portadocumentos perfeccionado, caracterizado esencialmente por estar constituido por una sola pieza de un material laminar semirrígido, conformado en su periferia y por líneas internas de flexión definiendo múltiples zonas rectangulares destinadas a constituir, por plegado rectangulares destinadas a constituir, por plegado mediante las líneas de doblado, un cuerpo ortoédrico y aplanado, una de cuyas bases mayores, constitutiva de la cara frontal del contenedor, presenta longitudinalmente y en su parte media una línea de flexión que permite el fácil acceso al interior del cuerpo contenedor. 2. Un portadocumentos, perfeccionado, según la reivindicación anterior, caracterizado por la provisión de pares de elementos conjugados, constitutivos de botones de presión, en las…

TENDEDERO PLEGABLE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/1982). Solicitante/s: GUNFAUS NAVARRO,JUAN. Clasificación: D06F57/08.

1. Tendedero plegable, caracterizado esencialmente por comprender dos componentes sustentadores de estructura tubular y forma de U rectangular, con medios en sus tramos inferiores de apoyo sobre el suelo, recibiendo en las embocaduras de sus tramos paralelos y en acoplamiento telescópico, sendos elementos tubulares, las cabezas de los cuales quedan relacionadas mediante travesaños de refuerzo, articulándose en los elementos del mismo lado otros componentes en forma de U rectangular, cuyos tramos paralelos llevan acoplados relacionados, mediante tirantes laterales, con las cabezas de los elementos telescópicos de los lados opuestos. 2. Tendedero plegable, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los montantes de cada uno de los componentes sustentadores quedan relacionados por travesaños en los que se hallan aplicadas las guarniciones tubulares correspondientes a los extremos de una pieza flexible de estructura reticulada y configuración rectangular. 3. Tendedero plegable.

BALLENA PERFECCIONADA PARA PRENDAS DE USO FEMENINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1982). Solicitante/s: ALMIRALL PASCUAL,MAGIN. Clasificación: A41C1/14.

1. Ballena perfeccionada para prendas de uso femenino, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituida por un cerco alargado y vaciado interiormente, formado por un elemento filiforme de sección inferior a la puntada de la agujas que efectúa el pespunte del dobladillo de la prenda, con lo que se consigue un pespunte continuo, sin interrupción a su paso sobre la ballena, siendo las puntadas de dicho pespunto aprovechadas para efectuar el cierre o atacado de los extremos de la tira de tejido que integra la vaina en la que se encuentra contenida la ballena. 2. Ballena perfeccionada para prendas de uso femenino.

PRECINTO INCORPORADO A ENVASES DE MATERIAL PLASTICO DE BOCA ANCHA.

(01/07/1982) 1. Precinto incorporado a envases de material plástico de boca ancha, caracterizado por consistir en una pequeña tira de material plástico adecuado dotado de una cabeza que se acopla ajustada en una huella o entalla prevista para ello en la zona roscada del cuello del envase, de manera que la superficie exterior de las aludidas cabeza y tira resulta enrasada con el diámetro interior de la citada rosca y, por ello, en contacto y sujeta por los lomos de los hilos de la rosca interior de la tapa que cierra la boca del envase, que impiden su movimiento y su salida. 2. Precinto incorporado a envases de material plástico de boca ancha, según la reivindicación 1, caracterizado porque la huella o entalla del cuello del envase es de fondo plano que profundiza, además de la altura del fileteado,…

PORTICO PREFABRICADO DE HORMIGON PERFECCIONADO.

(01/07/1982) 1. Pórtico prefabricado de hormigón perfeccionado, que siendo de los constituidos por dos pilares iguales y un dintel o viga horizontal se caracteriza porque la unión del lintel a los dos pilares se realiza en sendos planos horizontales, presentando cada pilar una carga superior plana que se prolonga en la cara superior de una ménsula formada por una expansión del pilar, presentando el dintel en ambos extremos sendas caras planas en su parte inferior que se corresponden con las de los pilares. 2. Pórtico prefabricado de hormigón, según la reivindicación primera, caracterizado porque para absorber los momentos de la unión cada pilar presenta en su extremo dos varillas roscadas que penetran en sendos agujeros existentes en cada extremo del dintel, habiéndose previsto dos palastros…

APARATO DE ACCIONAMIENTO PARA VOLQUETES DE GRAN TONELAJE.

(01/07/1982) 1. Aparato de accionamiento para volquetes de gran tonelaje, caracterizado por estar concebido para sustituir a los modelos de volquetes conocidos por su función frontal, evitando insertar en el interior de la carrocería un cajón o capilla para ocultación del cilindro, lo cual es de interés, pues en cargas paletizadas o similares puede ser un obstáculo. 2. Aparato de accionamiento para volquetes de gran tonelaje, según reivindicación anterior, caracterizado porque comprende el no necesitar puente de apoyo, lo que elimina los riesgos de rotura y doblajes deformantes del bastidor al ir montando sobre chasis interior colocado encima de los soportes de las ballestas. 3. Aparato de accionamiento para volquete de gran tonelaje, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende…

BASE PARA FIJACION DE BORNAS A GUIAS NORMALIZADAS ABIERTAS.

(01/07/1982) 1. Base para fijación de bornas a guías normalizadas abiertas, caracterizada por consistir en un cuerpo provisto de un alojamiento en el que se introduce uno de los extremos de la guía normalizada abierta, colocándose el otro sobre un plano inclinado, de modo que al ejercer presión deslice sobre el referido plano inclinado hasta quedar engatillado en una ranura situada al final. 2. Base para fijación de bornas a guías normalizadas abiertas, según reivindicación anterior, caracterizad aporque para separar la base de la guía basta con ejercer presión deslice sobre el referido plano inclinado hasta quedar engatillado en una ranura situada al final del plano. 2. Base para fijación de bornas a guías normalizadas abiertas, según reivindicación anterior, caracterizada porque para separar…

CANALON DE CORNISA.

(01/07/1982) 1. Canalón de cornisa, esencialmente caracterizado porque está fabricado en proceso continuo en material plástico, adoptando una configuración cuya sección transversal corresponde a un trapecio desprovisto de su base mayor o superior, siendo su base menor totalmente recta determinando el fondo, mientras que sus laterales presentan una serie de pequeños escalonamientos distantes entre sí, rematándose sus bordes superiores en una doblez inferior con contrasalida que finaliza extremamente en un reborde a modo de escalón, cuya doblez interna determina un alojamiento en cada lado para unas patillas previstas en los laterales de un gancho de fijación, cuyas pastillas cuentan con una contrasalida superior que encastra en el reborde de la doblez del canalón, así como con una contrasalida…

LAVACABEZAS.

(01/07/1982) 1. Lavacabezas, caracterizado por constituirse a partir de dos piezas independientes que por superposición conforman un todo armónico de gran estética por simple entronque, en el que la parte superior la determina una pileta que presentan en su parte posterior una elevación que se ahorca centralmente de forma suave y paulatinas determinando una cavidad ortopédica para el perfecto acomodo de la cabeza a tratar, así como que el seno de ella presenta un ahondamiento en esa zona que evita las salpicaduras de la ducha, de la zona descrita junto al mando de regulación de caudal. 2. Lavacabezas, según reivindicación primera, caracterizado además porque la base la conforma una columna hueca que en su extremo inferior presenta una plataforma con medios de retención al suelo, mientras la superior…

BALDOSA DE TERRAZO PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1982). Solicitante/s: PAVIMENTOS NAVARRA SOCIEDAD COOPERATIVA INDUSTRIAL. Clasificación: E04F15/08.

1. Baldosa de terrazo perfeccionada, que se caracterizada por constituirse a base de la disposición en el espacio delimitado por la trepa, de una lámina de latón o similar, que delimita a su vez, bien por sí misma o en cooperación con las paredes de la trepa, otro espacio menor independiente del principal, destinado también a rellenarse con una pasta de distinto color o textura, para lograr combinaciones diversas en la formación del pavimento cuando se reúnen las baldosas, estando previsto que dichas láminas de latón o similar presenten en su cuerpo varias perforaciones de dimensión suficiente para que por ellas pase la pasta que rellena los respectivos espacios, a fin de lograr un anclaje perfecto de dicha lámina en el cuerpo de la baldosa. 2. Baldosa de terrazo perfeccionado.

JUGUETE DE PESCA PERFECCIONADO.

(01/07/1982) 1. Juguete de pesca perfeccionado, del tipo que comprende una plataforma de soporte y una zona central giratoria, teniendo en la plataforma de soporte unas figuras que sostienen una pieza alargada en forma de caña de pescar, al final de la cual y en función de cebo existe un pequeño imán permanente, y se caracteriza porque la zona central giratoria por impulso motriz presenta una serie de alojamientos circulares, donde se sitúan holgadamente discos que contienen en su interior un imán permanente y en sus caras exteriores distintas representaciones de peces; estando dispuestos debajo de la zona central giratoria, en puntos que coinciden con la posición de los alojamientos en su fase giratoria, sendos pares de imanes permanentes con la polaridad cambiada, de modo que al discurrir dichos…

CIERRE DE SEGURIDAD PARA JOYERIA PERFECCIONADO.

(01/07/1982) 1. Cierre de seguridad para joyería perfeccionado, que siendo del tipo que comprende una carcasa tubular en la que se aloja por desplazamiento un ánima, se caracteriza esencialmente porque la carcasa tubular, preferentemente de sección rectangular, está longitudinalmente afectada por un rebaje que comprende uno de los laterales y determina una pala que se curva hacia dentro formando un gancho de retención, habiéndose previsto en el mismo lateral del rebaje, pero en la parte no afectada por él, una muesca entrante, en tanto que en el lateral opuesto, y en el mismo plano de dicho lateral, se ha previsto un orificio cuadrangular. 2. Cierre de seguridad para joyería perfeccionado, según reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque el ánima está constituida por una argolla de…

GRIFO REGULADOR DE CAUDAL.

(01/07/1982) 1. Grifo regulador de caudal, que estando concebido para insertarse en el calefactor de un vehículo automóvil, a fin de permitir el paso necesario de agua caliente para calefaccionar el interior del vehículo, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo tubular cilíndrico, preferentemente de plástico, que cuenta lateralmente con una vía de salida para el agua, cuya vía es concéntrica a una brida para sujeción del grifo al calefactor, habiéndose previsto internamente en el cuerpo tubular la disposición de un manguito capaz de girar alternativamente 180º, mediante el accionamiento de un eje en que se prolonga la única base de tal manguito, el cual cuenta con una ranura o ventana que se halla comprendida en el mismo plano en que está la ya referida vía de salida…

MEJORAS EN LOS BASTIDORES DE IMPRESION.

(01/07/1982) 1. Mejoras en los bastidores de impresión que tienen un caro con cabezal impresor soportado de modo que se puede desplazar siguiendo la línea de impresión guiado por un apoyo paralelo al rodillo y que a través de por lo menos una rueda de guía está aplicado a un soporte que se extiende paralelo al apoyo y estando dicho apoyo guiado de modo que puede ser ajustado paralelamente dentro de las caras interiores de los paneles laterales del bastidor de impresión, caracterizadas porque los paneles laterales del bastidor de impresión están firmemente unidos entre sí por medio de dos miembros transversales de sección con forma ("perfil") porque uno de los bordes longitudinales del miembro transversal, el soporte del carro portador y porque el apoyo le forma un eje excéntrico que puede girar…

ZAPATA PREFABRICADA PERFECCIONADA.

(01/07/1982) 1. Zapata prefabricada perfeccionada, caracterizada por presentar una forma troncopiramidal de base cuadrada, con diferentes dimensionales modulares, sobre la que existe un cuerpo superior o dado asimismo troncopiramidal, cuya base superior o de apoyo del correspondiente pilar tiene unas dimensiones ligeramente mayores que las de la base del citado pilar. 2. Zapata prefabricada perfeccionada, según la anterior reivindicación, caracterizada porque presenta varios taladros verticales a partir de su base superior, en los que penetran y se alojan solidariamente las armaduras exentas previstas en la base de los correspondientes pilares. 3. Zapata prefabricada perfeccionada, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque en el extremo superior de la zapata se ha previsto un reborde…

PRECINTO DESPRENDIBLE EN ENVASES DE MATERIAL PLASTICO DE BOCA ANCHA.

(01/07/1982) 1. Precinto desprendible en envases de material plástico de boca ancha, caracterizado por consistir en una estrecha tira que se moldea conjuntamente con el cuerpo del envase y que va adosada sobresaliendo, tal como un nervio, de la superficie exterior del mismo en una zona inmediata a su embocadura, iniciándose su extremo superior en el plano del que se eleva el cuello roscado al que se adscribe la correspondiente tapa. 2. Precinto desprendible en envases de material plástico de boca ancha, según la reivindicación 1, caracterizado porque, para su utilización como tal, con ayuda de una herramienta de corte apropiada, se desprende de la superficie del envase el extremo inferior de la mencionada tira cuidando de que permanezca unida la parte o extremo superior de la misma, cual extremo inferior…

INTERCAMBIADOR DE CALOR.

(01/07/1982) 1. Intercambiador de calor, del tipo que comprende una placa tubular extruida compuesta por dos placas delgadas conectadas entre sí por tabiques que delimitan canales paralelos y dos colectores que están situados a lo largo de los dos bordes de la citada placa perpendiculares a los canales y que tienen una sección transversal circular prolongada por dos labios uno de los cuales es tangente a la citada sección circular, caracterizado porque la citada placa tubular tiene la forma de una banda alargada cuya longitud es paralela a los citados canales y porque uno de los dos colectores está dividido en al menos dos segmentos sucesivos que comprenden uno un conducto de entrada y el otro un conducto de salida de un líquido caloportador que recurre el citado intercambiador según un trayecto en horquilla. 2.…

BANDA DE CIERRE DE CREMALLERA.

(01/07/1982) 1. Banda de cierre de cremallera, caracterizada porque comprende: (a) una cinta de soporte de género de punto por urdimbre que incluye un par de tiras longitudinales de género de punto por urdimbre espaciadas transversalmente una de otra con una zona longitudinal libre de columnas entre ellas, siendo una primera de dichas tiras de género de punto por urdimbre más estrecha que la otra tira de género de punto por urdimbre, y un hilo que une dichas tiras y que tiene partes sustancialmente paralelas que se extienden transversalmente a través de dicha zona libre de columnas y espaciadas longitudinalmente a intervalos iguales, definiendo de esta forma una pluralidad de aberturas sustancialmente rectangulares en dirección longitudinal en y a lo largo de dicha zona libre de columnas, y (b) una fila…

ELEMENTO POSTIZO DE ASIDO PARA CURSORES DE CIERRE DE CREMALLERA.

(01/07/1982) 1. Elemento postizo de asido para cursores de cierre de cremallera, dotados de lengüetas de arrastre que tienen una abertura delimitada por un borde, el cual elemento comprende, (a) un cuerpo dotado de un par de placas espaciadas que definen entre ellas un canal para recibir en él una lengüeta de arrastre; (b) un saliente que se extiende de una primera de dichas placas en dicho canal para bloquear la lengüeta de arrastre en dicho canal, y (c) teniendo una primera de dichas placas un par de hendiduras espaciadas lateralmente que comunican con dicho canal y se extienden longitudinalmente del mismo para definir entre ellas una parte elástica de alma, siendo dicha pare elástica de alma susceptible de desplazamiento contra su elasticidad fuera de la otra placa en respuesta a la cooperación entre…

ACCESORIO PARA CURSORES DE CIERRE DE CREMALLERA.

(01/07/1982) 1. Accesorio para cursores de cierre de cremallera, dotados de lengüetas de arrastre, caracterizado porque comprende: (a) un cuerpo dotado de un par de placas espaciadas que definen entre ellas un canal para recibir en él la lengüeta de arrastre; (b) un saliente que se extiende de una primera de dicha placas en dicho canal para bloquear la lengüeta de arrastre en dicho canal, y (c) teniendo una primera de dichas placas un par de hendiduras espacias lateralmente que comunican con dicho canal y se extienden longitudinal del mismo para definir entre ellas una parte elástica de alma, siendo dicha parte elástica de alma susceptible de desplazamiento contra su elasticidad fuer de la otra placa respuesta a la cooperación entre la lengüeta de arrastre y dicho saliente de bloqueo cuando se introduce la…

CAZO-ESCURRIDOR.

(01/07/1982) 1. Cazo-escurridor, caracterizado por comprender un cuerpo en forma de recipiente, de dimensiones apropiadas, constituido a partir de una pieza de tela metálica relativamente rígida que presenta la periferia de la parte que constituye el fondo o base inferior aprisionada y tensada entre dos aros moldeados independientemente, que encajan y se solidarizan entre sí, uno de los cuales conforma un equipo de pies de apoyo, mientras que el borde correspondiente a la base abierta del indicado cuerpo queda asimismo aprisionado entre dos aros moldeados independientes, que encajan y se fijan convenientemente entre sí, uno de los cuales presenta al menos un saliente radial, un funciones de mango o asidero. 2. Cazo-escurridor, caracterizado porque uno de los aros q que se ha hecho referencia en la reivindicación…

DISPOSITIVO DE LAZADA.

(01/07/1982) 1. Dispositivo de lazada, para artículos de tipo calzado, vestidos, bolsos o análogos, caracterizado por estar constituido por un cordón y al menos un órgano de retención en posición apretada del cordón comprendiendo un primer disco de cuero o análogo, perforado por al menos un orificio y un segundo disco de caucho igualmente perforado por al menos un orificio, estando los dos discos arriostrados obre el cordón, y estando el disco de cuero intercalado entre el otro disco y el expresado artículo. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cordón comporta en una extremidad un órgano de retención y en la extremidad opuesta un terminal metálico o análogo , hallándose el referido órgano de retención arriostrado por el terminal metálico . 3. Dispositivo, según…

CLAVO PROTESICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1982). Solicitante/s: GARCIA GONZALEZ,JUAN. Clasificación: A61B17/18.

1. Clavo protésico perfeccionado, caracterizado esencialmente porque su cabeza presenta configuración hueca, troncocónica y roscada interiormente, en conjugación con el extremo troncocónico y roscado, con el mismo ángulo y paso de rosca, de un útil cilíndrico destinado a facilitar la inserción y la extracción del clavo, mientras que este último presenta, a continuación de su cabeza, por lo menos dos orificios laterales opuestos diametralmente y practicados en las paredes del cuerpo hueco formante del clavo, cuya punta está constituida por una terminación roma con perforación abierta, comunicada con el interior hueco. 2. Clavo protésico perfeccionado, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el ángulo de conicidad de la cabeza hueca del clavo y el ángulo del extremo conjugado del útil destinado a facilitar la inserción y la extracción del clavo oscila entre 6º y 20º, siendo preferente el valor de 10º. 3. Clavo protésico perfeccionado.

DISPOSITIVO DE RODADURA PARA MUEBLES Y MAQUINAS.

(01/07/1982) 1. Dispositivo de rodadura para muebles y máquinas, caracterizada esencialmente por comprender un cuerpo-carcasa cilíndrico provisto de medios para su fijación a la cara inferior del mueble a desplazar, preferentemente en una zona contigua a uno de los vértices, alojando el citado cuerpo, en su interior de forma circular y eje vertical, un componente cilíndrico prolongado en dos expansiones paralelas sustentadores de una rueda cuyo árbol axial se prolonga ortogonalmente en un tramo formante de un brazo de palanca para el accionamiento del dispositivo, en orden a la extensión, y en su caso retracción, del elemento rodante. 2. Dispositivo de rodadura par amuebles y máquinas, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el extremo del brazo accionador comporta una placa destinada a quedar…

APARATO PARA BORDAR CAÑAMAZO.

(01/07/1982) 1. Aparato para bordar cañamazo, caracterizado por comprender la sujeción de la plataforma a una mesa convencional y adecuada, por cuya plataforma se introduce un cabo o hilo de coloración deseada por el interior de la aguja, con la ayuda del pasahilos correspondientes. 2. Aparato para bordar cañamazo, según reivindicación anterior, caracterizado por comprender una correa de pie, para accionamiento de palanca motor, por el usuario. 3. Aparato para bordar cañamazo, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por comprender en la operación de bordado la intervención de un tejido de rejilla endurecido o cañamazo, con agujeros a la media de la aguja cosedora, la cual se sitúa en la parte superior de la plataforma para que el apretar el pie permite la introducción de la aguja en el mismo, des que…

UNA DUCHA TEMPORIZADA.

(01/07/1982) 1. Una ducha temporizada, caracterizada por estar constituida por un depósito situado sobre una columna, a modo de pie y en el que se encuentra la cisterna reguladora, accionable a través de una boya de vacío mediante el mecanismo pulsador situado en un lateral de la columna, estando todo ello dispuesto de forma que, tras introducir una moneda por la ranura que al efecto posee y accionando el pulsador, se provocarán la descarga de la cisterna reguladora hacia el desagüe y la apertura de la válvula de paso de agua hacia la ducha y hacia la propia cisterna reguladora, siendo todos estos mecanismos de accionamiento mecánico y neumático. 2. Una ducha temporizada, caracterizada por que el depósito superior está dividido en dos compartimientos, constituyendo uno de ellos la cisterna reguladora, provista…

PAJARO YO-YO.

(01/07/1982) 1. Pájaro yo-yo, caracterizado por estar constituido por un cuerpo de pájaro que aloja en su interior un mecanismo de cuerda sobre el que actúa un carrete al que se enrolla y desenrolla un hilo cuyo extremo sobresale al exterior y está unido a una anilla para su actuación, subiendo y bajando el pájaro a lo largo del hilo hallándose dotado el eje de giro del carrete de dos extensiones axiales en forma de cigüeñal que están situadas en el interior de sendos ojales de dos placas paralelas acopladas lateralmente sobre la carcasa que envuelve el mecanismo, a las cuales transmite simultáneamente un movimiento lineal, para lo cual están guiadas por tetones y arnuras colisas, teniendo una unión flotante por una traviesa anterior a la que se une el extremo de un pequeño fuelle situado por el otro extremo en…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .