PIPA PARA TABACO.

1.Pipa para tabaco, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que el cabezal comporta un fogón cuya base presenta una abertura provista de una tapa amovible que permite,

después de su abertura, la carga del tabaco contra una pared opuesta y que constituye un fondo superior del fogón, y por presentar el tubo o cañón un conducto de aspiración cuya part intermedia, situada más baja que el fondo superior del fogón, comunica con la parte superior de este último por una parte ascendente, presentando el fogón en su base al menos un respiradero para la entrada de aire, estando todo dispuesto con vistas permitir arder desde abajo a arriba el tabaco cargado contra el fondo superior del fogón bajo el efecto del tiro inducido por el conducto de aspiración y evitar la circulación del líquido del tubo o cañón hacia el fogón, debido a la presencia de la parte ascendente del conducto.
2.Pipa de tabaco, según la reivindicación 1, que se caracteriza por el hecho de que la parte intermedia está situada en la proximidad inmediata del fogón, próxima a la base de este último.
3.Pipa para el tabaco, según la reivindicación 1, que se caracteriza por el hecho de que el fondo superior está constituido por una plaquita perforada o permeable que separa el fogón de una cámara superior, sobre la cual desemboca la parte ascendente del conducto de aspiración.
4.Pita para tabaco, según la reivindicación 3, que se caracteriza por el hecho de que la plaquita es amovible.
5.Pipa para tabaco, según la reivindicación 3, que se caracteriza por el hecho de que la cámara superior queda formada debajo de una tapa amovible que mantiene en posición a la plaquita, la cual es igualmente amovible.
6.Pipa para tabaco, según la reivindicación 1, que se caracteriza por el hecho de que la tapa inferior está montada sobre una articulación.
7.Pipa para tabaco, según la reivindicación 1, que se caracteriza por el hecho de que la tapa inferior comporta una parte central en voladizo que penetra en el interior del fogón.
8.Pipa para tabaco, según la reivindicación 1, que se caracteriza por el hecho de que la tapa inferior comporta una pastilla de una materia de incombustible.
9.Pipa para tabaco, según la reivindicación 1, que se caracteriza por el hecho de que el fogón presenta en su base varios respiraderos constituidos por unos orificios inclinados hacia el interior del fogón y que desembocan en posición sobreelevada con relación a la superficie que constituye el fondo del fogón.
10.pipa para tabaco, según la reivindicación 1, en la cual el cabezal y el tubo o cañón son desmontables, que se caracteriza por el hecho de que la parte ascendente del conducto está troquelada en el interior del espesor de la pared fogón.
11.Pipa para tabaco.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JOLU,S.A.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: 6 AVENUE DES CERISIERS- CH 1023 CRISSIER (CANTON DE VAUD).

Fecha de Solicitud: 17 de Septiembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Julio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A24F1/26 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24F ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR (aparatos de inhalación para uso médico, con forma de cigarros, cigarrillos o pipas A61M 15/06). › A24F 1/00 Pipas de fumadores. › con dispositivos de llenado.
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .