1445 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Diciembre de 1977. (Página 46)

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA DOTAR DE MOVIMIENTO A LOS LABIOS DE LOS MUÑECOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1977). Solicitante/s: TOYSE,S.A.. Clasificación: A63H.

Dispositivo perfeccionado para dotar de movimiento a los labios de los muñecos, caracterizado esencialmente porque se constituye a partir de un piñón motriz, montado directamente sobre el eje de salida de un motor eléctrico, que ataca a una rueda dentada portadora de una biela excéntrica, con una colisa anclada sobre un tetón fijo, estando dicha biela articulada a uno de los extremos de un cuerpo hueco, actuante de paladar interruptor, mientras por el extremo libre el mencionado cuerpo termina en un regruesamiento introducido en unas hendiduras practicadas en los labios del muñeco, de forma que al cerrar el circuito por introducción de un interruptor en el paladar del muñeco, la biela se desliza guiada por el tetón, imprimiendo al paladar un desplazamiento axial alternativo que se transmite a los labios del muñeco simulando la acción de succionar.

CASCO SECADOR PARA EL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1977). Solicitante/s: HENRY COLOMER, S.A.. Clasificación: A45D.

Casco secador para el cabello, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que el motor está dotado de unos resaltes radiales externos los cuales se apoyan sobre unas aletas radiales salientes de una abertura prevista en una placa de soporte fijada en el interior del casco a las que se halla anclado mediante tornillos, cuya abertura es de diámetro superior al total del motor para permitir su paso por ella una vez desplazados angularmente los resaltes de las aletas.

ESTANTERIA AUTOAJUSTABLE DE USO MULTIPLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1977). Solicitante/s: GUARDON,JESSE. Clasificación: A47B57/44.

Estantería auto ajustable de uso múltiple, caracterizada porque comprende dos pértigas verticales de longitud regulale rematadas por su extremo inferior en una base de apoyo, mientras que en su extremo superior llevan enchufado un casquillo deslizable, con cabeza superior de apoyo, yendo alojado en cada casquillo, entre su fondo y el extremo de la pértiga, un resorte de compresión, montándose entre las dos pértigas los módulos que componen la estantería tales como bandejas o cuerpos de armarios, mediante abrazaderas de presión que se fijan en dichos módulos y abrazan a las pértigas.

COCHECITO-SILLA PLEGABLE PARA NIÑOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1977). Solicitante/s: INDUSTRIAS CARMEN, S. A.. Clasificación: B62B7/10.

El objeto de la reivindicación consiste en el sistema de impelencia a través de la presión que hay que efectuar sobre la cabeza del muñeco.

RADIADOR PERFECCIONADO DE RAYOS INFRARROJOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1977). Solicitante/s: INCHAURRAGA RECALDE,IGNACIO. Clasificación: F24C.

Radiador perfeccionado de rayos infrarrojos, caracterizada por estar constituido por una carcasa de sección trapecial, la cual en su parte superior y laterales posee unas ventanillas.para salida del calor; en su interior lleva una bandeja reflectora sobre la cual van colocados los elementos radiantes rematados en sus extremos en unas piezas pasamuros con un orificio por donde pasa el terminal del hilo del elemento calefactor; abrazando al tubo y a la pieza pasamuros se halla un casquillo de un elastómero resistente calor estando el tubo, la pieza pasamuros y el casquillo alojadas en un soporte cerámico el cual está solidario a tetina fija al vástago de apoyó que descansa sobre un orificio practicado a tal fin en unas pletinas soporte después de atravesar los costados de la bandeja reflectante; estos vástagos a su vez hacen de eje de giro de la bandeja reflectante con los elementos de calefacción.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .