1478 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 16 de Octubre de 1976. (Página 47)

COHETE ANTIGRANIZO DESPIEZABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1976). Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE INDUSTRIA, C.E.T.M.E. Clasificación: F42C.

Cohete antigranizo despiezable, que esencialmente se caracteriza por comprender cuatro secciones acoplables entre sí, transportables separadamente, y que constituyen el cuerpo motor, el encendido del mismo, la cabeza explosiva y la iniciación de ella.

ARMADURA DE JACENA PREFABRICADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/1976). Solicitante/s: PANIZA DE LA VEGA,J. MANUEL. Clasificación: E04B.

Armadura de jacena prefabricada; caracterizada por estar constituida por una armadura a base de varillas redondas o perfiles de hierro dispuestos en sentido perpendicular entre si las cuales forman un tubo con unos montantes laterales de sección trapezoidal construido a base de hormigón armado, situados a toda la longitud de la armadura.

DISPOSITIVO DE CODO ARTICULADO PARA ELIMINACION DE VAPOR Y CONDENSADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1976). Solicitante/s: CALDERERIA AZNAR, S. A. Clasificación: F16L27/02.

Dispositivo de codo articulado para eliminación de vapor y condensados, que siendo del tipo de aquellos que se alojan en el interior de un cilindro secador de cualquier producto conectado por sus lados a tubos, atravesando una junta rotativa dispuesta en el eje frontal del secador, esencialmente se caracteriza porque está constituido por dos cuerpos extremos idénticos y enfrentados, cada uno de los cuales presenta el frente libre exterior, orificado y roscado en su interior, que comunica por dentro del cuerpo con otro orificio, en plano inferior, que sale al exterior por el frente contrario, de forma que al estar estos últimos frentes en oposición, se intercomunican por medio de una tubería flexible rodeada de una especie de muelle en todo su contorno exterior.

ELEMENTOS DE FIJACION PARA SU ANCLAJE EN PIEZAS DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1976). Solicitante/s: FISCHER,ARTUR. Clasificación: F16B13/04.

Elemento de fijación para su anclaje en piezas de construcción, del tipo que está compuesto por un cuerpo, por un casquillo expansible, así como por una parte de expansión que posee un cono correspondiente y que sirve para efectuar la expansión del referido casquillo expansible; caracterizado por el hecho de que la parte expansora es alargada, con preferencia formando una sola pieza en el. extremo que se encuentra opuesto a su extremo de introducción de un núcleo roscado que en su diámetro exterior corresponde al diámetro más reducido del cono expansor de la referida parte expansora, núcleo roscado éste sobre el cual puede ser atornillado el .cuerpo de un perno previsto de una rosca interior el cual empuja al casquillo expansible sobre el cono expansor.

BUTACA-SILLA PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1976). Solicitante/s: VILASECA NUALART,MONTSERRAT. Clasificación: A47C.

Butaca-silla plegable, caracterizada esencialmente por el hecho de constar de dos marcos laterales que constituyen montantes y patas y forman los brazos y respectivos travesaños inferiores a cuyos extremos se articulan las extremidades inferiores de dos pares de tirantes articulados entre si a tijera y que por el extremo superior se articulan a dos travesaños corredizos superiores laterales cuyas extremidades son desplazables sobre los montantes, comprendiendo el conjunto un respaldo basculante flexible transversalmente que se dobla, al plegar la butaca-silla, en el interior del asiento también doblado.

NUEVO BOTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1976). Solicitante/s: CROWN CORK & SEAL COMPANY, INC.. Clasificación: B65D8/20.

Nuevo bote caracterizado por comprender un cuerpo de chapa metálica tubular sustancialmente incluyendo una sección central cilíndrica y por lo menos una sección terminal plegada acia dentro incluyendo además dicho cuerpo tubular una costura de engatillado doble a cada una de dicha por lo menos una sección terminal plegada hacia dentro teniendo dicho extremo un diámetro exterior máximo cuando está engatillado doble a dicho cuerpo de chapa metálica tubular sustancialmente menor que un diámetro interior máximo de dicha sección sustancialemte cilíndrica.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .