525 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 16 de Enero de 1960. (Página 9)

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CONDENSADORES ELÉCTRICOS CON UN ELECTRODO FORMADO POR UNA PELÍCULA DE METAL.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTER ELECTRIC COMPANY, INCORPORATED. Clasificación: H01G9/00, H01L21/60, C23C14/35, C23C14/00, C25D11/02, H01B1/00, H01G4/008, H01L49/02, H01G4/10, H01G1/01, H01L21/.

Procedimiento para la fabricación de condensadores eléctricos con un electrodo formado por una película de metal, caracterizado por las fases de depositar por condensación sobre un substrato, una capa de metal que forma una película, anodizar electrolíticamente parte de esta capa metálica y aplicar sobre la parte anodizada una capa o película electro-conductiva.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN DE LAS PRENSAS DE FRICCIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CERÁMICA DOMINGUEZ DE LEVANTE, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B30B.

Perfeccionamientos en los sistemas de alimentación de las prensas de fricción, caracterizados esencialmente por el hecho de establecer en una de las guías del husillo prensor o punzón, un vástago vertical limitado en cada uno de sus extremos por una pletina a las que se sujeta mediante tuercas y sobre cuyo vástago se hallan montadas tres horquillas, a tope entre sí y respecto de las tuercas que fijan el vástago, cada una de cuyas horquillas es solidaria respectivamente, de un vástago basculante; de un sector dentado, y de un vástago de accionamiento manual.

PROCESO DE PREPARACIÓN DE UNA COMPOSICIÓN DESINFECTANTE O ANTISÉPTICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1960). Solicitante/s: THE NORWICH PHARMACAL COMPANY. Clasificación: C07D307/71.

Resumen no disponible.

UN NUEVO PROCEDIMIENTO CON SU DISPOSITIVO PARA LA FABRICACIÓN DE MATERIALES FIBROSOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SITGES CREUS, RAMÓN. Clasificación: C08J.

Un nuevo procedimiento con su dispositivo para la fabricación de materiales fibrosos, que se caracteriza esencialmente en disponer sobre una cinta apoyada en dos bombos una primera capa de materia, la cual en los vaivenes oscilatorios de un rodilla prensa montante de la cinta permite que se proceda a una formación discontínua de una segunda capa de material fibroso antes del paso de la cinta por la prensa formato que unifica el conjunto.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE RECEPTORES DE TELEVISIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUVILLIER, PIERRE. Clasificación: H04N.

Mejoras en la construcción de receptores de televisión, caracterizadas porque el receptor proyector comprende, en el eje horizontal, un tubo catódico de pequeñas dimensiones y fondo plano, delante del cual está colocado un objetivo de proyección regulable, muy luminoso y de abertura muy grande; formándose la imagen invertida sobre la pantalla de dicho tubo, y se proyecta directamente a través del objetivo, amplificada y rectificada, sobre una pantalla idéntica a la de cinematografía; obteniéndose la fuerte intensidad luminosa necesaria para la proyección con ayuda de un triplicador de tensión, que lleva la tensión anódica a 30.000 voltios.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CUERPOS HUECOS DE PLÁSTICO, EN PARTICULAR REFLEXTORES CON UNA CUBIERTA POSTERIOR HERMÉTICA AL AIRE Y AL AGUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GUBELA, HANS. Clasificación: B29D22/00.

Nuevo procedimiento para la fabricación de cuerpos huecos de plástico, en particular reflactores con una cubierta posterior hermética al aire y al agua, caracterizado porque el cuerpo hueco se forma por piezas perfiladas mutuamente yuxtapuestas con sendos bordes en forma de bridas, y en cuya parte interior presentan unas escotaduras que dan lugar a la formación de unas escotaduras con una cavidad a lo largo del borde, estando los bordes referidos soldados uno con otro los cuales son retirados después del proceso de soldadura.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS ACONDICIONADORES DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ANGLO-ESAÑOLA DE ELCTRICIDAD SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F24F.

Resumen no disponible.

NUEVO SISTEMA PARA LA INCREMENTACIÓN09F DE VENTAS EN EL COMERCIO.

Sección de la CIP Física

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: JÓDAR FERNÁNDEZ, FRANCISCO. Clasificación: G09F.

Resumen no disponible.

UN APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Física

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PURIFICADORES DE AGUA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: G03D.

Aparato para el tratamiento de líquidos, caracterizado porque comprende, esencialmente, y por lo menos, un recipiente que contiene la materia mueble, pulverulenta o granulosa, por la que se conduce el líquido a tratar, haciéndolo atravesar dicha materia activa, por lo menos, en dirección ascendente y lateral hacia un dispositivo de drenaje colocado en el interior de la masa.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE REVESTIMIENTOS DE SUPERFICIE PARA UN ARTÍCULO INDUSTRIAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MINNESOTA MINING & MANUFACTURING COMPANY. Clasificación: E04F.

Mejoras introducidas en la fabricación de revestimientos de superficie para un artículo industrial, caracterizadas porque el revestimiento está constituído por una capa formada de un carbamato polivinílico en el cual las cadenas laterales carbámicas terminan en un grupo alcohílico que tiene más de 8 átomos de carbono en longitud.

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DEL AGUA CON FOSFATOS DIFÍCILMENTE SOLUBLES CONTENIENDO ÁCIDO SILÍCICO CRISTALIZADO, EVITÁNDOSE CON SU USO LA OXIDACIÓN DE LAS SUPERFICIES METÁLICAS CON QUE ENTRE EN CONTACTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1960). Solicitante/s: GEBRUDER GIULINI, G. M. B. H.. Clasificación: C02F.

Procedimiento de tratamiento del agua con fosfatos dificilmente solubles conteniendo ácido silícico cristalizado, evitándose con su uso la oxidación de las superficies metálicas con que entre en contacto, caracterizado porque a tal fin habrá de añadírsele fosfatos dificilmente solubles conteniendo de unas cinco décimas a un diez por ciento de ácido sicilico cristalizado después de ser enfriado lentamente con lo cual en una radiografía Debey-Soherrar se pueden observar las correspondientes líneas de dióxido de silicio.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE NUEVOS TINTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1960). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: C09B.

Procedimiento de fabricación de nuevos tintes, caracterizado por comprender el hacer reaccionar entre si una striazina que contenga por lo menos un átomo halógeno y como mínimo un grupo tiocianato y un amino compuesto soluble en agua y coloreado que contenga un átomo de hidrógeno reactivo, unido al grupo amino.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE CEPILLOS PULIDORES CIRCULARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1960). Solicitante/s: ALFARO PALOMARES,EDUARDO. Clasificación: B26D.

Perfeccionamientos en el procedimiento de fabricación de cepillos pulidores circulares, caracterizados porque la fabricación comienza por doblado mecánico del mazo de fibras, sometiendo a éstas a la acción conjunta y simultánea de una prensa que machaca a las fibras en su parte media sin llegar a destrozarlas, a continuación se efectúa el acoplamiento manual sobre un aro metálico o soporte.

APARATO APTO PARA MOVIMIENTOS ALTERNATIVOS DE VAIVÉN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: REJAS GONZÁLEZ, CELESTINO. Clasificación: F16H.

Resumen no disponible.

RED DE ADPTACIÓN DE IMPEDANCIA PARA UNA LÍNEA ELÉCTRICA DE TRASMISIÓN DE ONDAS CARGADA INDUCTIVAMENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTERN ETECTRIC COMPANY INCORPORATED. Clasificación: H03H7/38, H04B3/40.

Red de adaptación de impedancia, para una línea eléctrica de transmisión de ondas cargada inductivamente, que termian pro un extremo en una sección incompleta y que comprende inductores de carga uniformemente espaciados cada uno de ellos de valor L y capacitancia en derivación C, en cada sección, caracterizada por comprender una rama de impedancia en serie y un condensador en derivación en el empalme de la red con la línea, cuya rama en serie incluye un inductor en paralelo con la combinación en serie de condensador y resitencia, estando los valores de los elementos componentes de al rama en serie proporcionados respecto a L y C para adaptar la impedancia de la línea a una resitencia aproximadamente constante sobre una amplia banda de frecuencia que rebasa por arriba y por abajo los límites de admisión de la línea.

SISTEMA DE EVACUACIÓN DEL AGUA DE CONDENSACIÓN, PARTICULARMENTE PARA ACONDICIONADORES DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PELLIZZETTI,ITALO. Clasificación: F24.

Sistema de evacuación del agua de condensación, particularmente para acondicionadores de aire, caracterizado por el hecho de comprender, una vasija de recogida de la condensación que se forma en el evaporador del acondicionador, y una bomba que aspira dicho condensado para enviarlo a un conducto de evacuación, habiendo medios predispuestos para el control automático del nivel del agua contenida en la vasija y para parar el grupo acondicionador en cuanto dicho nivel supera una cantidad límite convenientemente prefijada.

APARATO TELEFÓNICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMOS JACOMÉ, PATRICIO LERÍN GRONDONA, MANUEL. Clasificación: H04M.

Aparato telefónico perfeccionado, constituido, por: Dos transformadores diferenciales o bobinas híbridas -1- y -2-, dos amplificadores -3- y -4- y dos líneas artificiales -5- y -6-, que se conectan según indica la figura 1. En determinadas circunstancias pueden suprimirse los elementos -7-, -1- y -6- añadiendo un micrófono -11- y un receptor -10- conectados como indica la figura -2-.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE ACERO MOLDEADO AL MANGANESO DE ESTRUCTURA AUSTENÍTICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1960). Solicitante/s: ZUBIZARRETA IPIÑA, RAFAEL. Clasificación: C22B.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE COMPUESTOS ALIFÁTICOS INSATURADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1960). Solicitante/s: F. HOFFMANN - LA ROCHE & COMPANY, S.A. Clasificación: C07C29/124, C07C51/353, C07C57/18, C07D493/08, C07C51/00, C07C51/15.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE NUEVOS ACETALES Y CETALES PROVISTOS DE GRUPOS DE EPÓXIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1960). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE GRIFO DE DEPÓSITO EN CARGA CON POSICIÓN DE RESERVA.

(16/01/1960) Un dispositivo de grifo de depósito de carga, con posición de reserva, destinado a ser colocado en el fondo del depósito, estando constituido este grifo por un cuerpo con entrada y salida en escuadra, en el que puede ser desplazado un pistón obturador con mando manual, prolongado hacia arriba por un tubo sumergido que se desliza dentro de este cuerpo, siendo susceptible este conjunto móvil de tomar, de arriba a abajo tres posiciones de funcionamiento, en el orden que sigue a continuación: una de cierre, en la cual el pistón se coloca encima del orificio de salida del cuerpo del grifo; la segunda posición, de utilización normal, en la que el líquido puede fluir por el paso axil del tubo,…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE CALZADO CON BAMDELETA Y PISO EN UNA SOLA PIEZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUEL REY E HIJOS, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: A43D.

Patín acuático de pedales, desmontable que se caracteriza porque sobre dos flotadores neumáticos, construidos en materia impermeable y flexible, que una vez inflados adquieren la forma cilíndrica, con unas abrazaderas sobre una generatriz, se dispone una armadura metálica formada por dos barras paralelas situadas en sentido de lsa mismas generatrices, por medio de las abrazadera, unidos los brazos por los extremos y divididos en dos partes acopladas entre sí y fijables sobre los flotadores en forma desmontable.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CONJUNTO DE BATIENTES DE PUERTAS Y VENTANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PIGET,MAURICE. Clasificación: E06.

Resumen no disponible.

NUEVO SISTEMA DE REMOCIÓN Y CIRCULACIÓN DEL AGUA EN MÁQUINAS E INSTALACIONES LAVADORAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: IRALA Y MARTÍNEZ, ARMANDO. Clasificación: D06F.

Nuevo sistema de remoción y circulación de agua en máquinas e instalaciones lavadoras, que se caracteriza por el hecho de que el líquido utilizado para el lavado es tomado desde la propia cubeta o depósito por una turbina dispuesta al efecto y proyectado a presión por una serie de salidas escalonadas en el lateral de dicha cubeta o depósito de lavado, de manera que origine en el interior de la misma una turbulencia o remolino que pone en movimiento las piezas a lavar, siendo nuevamente recogido el líquido por la turbina para establecer así un circuito de ciclo continuo en tanto dura la operación.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE NUEVAS AMIDAS DE ÁCIDO ARILOXIACÉTICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/1960). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: E04C5/03, E04C5/12C, E04C5/12.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE COMPUESTOS DE CARBAZOL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/01/1960). Solicitante/s: F. HOFFMANN - LA ROCHE & COMPANY, S.A. Clasificación: A61K31/395, A61K31/33, C07D491/22, C07D471/22.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN ELEMENTOS COMBUSTIBLES DE REACTORES NUCLEARES.

Sección de la CIP Física

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: C. A.PARSON & COMPANY LIMITED. Clasificación: G21C3/16.

Perfeccionamientos en elementos combustibles de reactores nucleares, caracterizándose porque el elemento propiamente dicho comprende un combustible nuclear sólido alojado en un recipiente cerrado, en cuyo elemento combustible el combustible nuclear tiene rebajo formados sobre su superficie destinados a recoger la dilatación del recipiente durante el funcionamiento.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS HOJAS MAGNETOFÓNICAS.

Sección de la CIP Física

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TOKYO DENKI KAGAKU KOGYO KABUSHIKI KAISHA HOSHINO, YASUSHI. Clasificación: G11B25/04S, G11B25/04.

Perfeccionamientos en las hojas magnetofónicas que presentan en el anverso inscripciones relativas al contenido sonoro de la hoja y en el reverso una película o capa magnetofónica, las cuales se fijan sobre la tabla de un aparato magnetofónico provisto de varias cabezas magnéticas que van explorando la película magnetofónica dispuesta en el dorso de la hoja, fijando esta hoja a la tabla pro medio de espigas dispuestas en la tabla que penetran en agujeros practicados en las hojas, caracterizados porque uno de los agujeros de ajuste de la hoja se hace en forma de ranura dispuesta en la línea central de la película magnetofónica y de ancho exactamente igual al diámetro de la correspondiente espiga de ajuste fijada en la tabla.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS HORNOS DE COCER PAN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ GOMEZ,JULIAN. Clasificación: A21D.

Perfeccionamientos en los hornos de cocer pan, caracterizados por establecerse en la base del horno una serie de tabiques formando galerías en laberinto que conducen desde el hogar hasta la base de la chimenea repartiendo el calor por toda la base del horno.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE DE PLAQUETAS PARA GAFAS.

Sección de la CIP Física

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS DE ARMAZONES Y GAFAS, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: G02C.

Resumen no disponible.

INTERCOMUNICADOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GÓMEZ Y GÓMEZ, BENJAMÍN. Clasificación: H01L.

Intercomunicador, caracterizado pro la conexión del mismo a la red eléctrica para la comunicación con otros aparatos de radio y un altavoz para recibir las comunicaciones del exterior, para cuya realización lleva un interruptor y un pulsador para llamar al otro intercomunicador, con el que ha de establecerse al comunicación.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EMPALMAR POR TESTA LOS BORDES DE DOS SECCIONES DE TEJIDOCAUCHUTADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: THEFIROSTONE TIRE & RUBBER COMPANY. Clasificación: C09J.

Procedimiento para empalmar por testa los bordes de dos secciones de tejido cauchutado, caracterizado por comprender el sujetar un borde a lo largo de segmentos separados; el sujetar al otro a lo largo de segmentos separados, y el colocar los dos bordes forzadamente juntos con los segmentos sujetos de un borde ajustados en los segmentos no sujetos del otro borde.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .