474 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 16 de Diciembre de 1959.

NUEVO TORNILLO PRENSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTIZ URBINA, JOSÉ IGNACIO DE CARLOS. Clasificación: B30B.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN BOMBAS ROTATORIAS DEL TIPO DE DESALOJAMIENTO POSITIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: HOBOURN-EATON MANUFACTURING COMPANY LIMITED. Clasificación: F04B1/04K15V, F04B1/053C, F04C11/00C, F01C21/08, F04B1/04, F04C11/00, F04B1/053.

Perfeccionamientos en bomba rotatorias del tipo de desalojamiento positivoque comprende dos elementos relativamente rotatoriosuno de los cuales tiene una pista excéntricamente dispuesta con respecto al otro elementoy una pluralidad de pistones deslizables dispuestos substancialmente radiales y mantenidos en contacto de cara de extremo con la citada pista excéntrica y montados para girar en el mencionado otro elementocaracterizados porque los referidos pistones son llevados para coactuar con troneras provistas en dicha pista excéntrica y comunicando con una toma de fluidoy porque los medios valvulares de descarga cooperan con cilindros sucesivamente cargados para controlar la descarga de fluido fluyendo en los citados cilindros a través de coincidencia de troneras de excéntrica y pistón.

PROCEDIMIENTO PARA LA ESTABILIZACIÓN DE MATERIAS SENSIBLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1959). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C09K15/30, C08K5/3432, C07C45/86, C08K5/3437, C10M1/08, C11B5/00H6, C11B5/00H2, C11B5/00.

Procedimiento para la estabilización de sustancias sensibles a oxígeno u oxidacióncaracterizado porque se adiciona a las mismasen pequeñas cantidades compuestos de 56-arilo-3-hidroxi-1234-tetrahidropiridina.

SISTEMA DE ANCLAJE PARA CABLES DE TENSIÓN DE ESTRUCTURAS PRECOMPRIMIDAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MACCHI, ROUMALDO. Clasificación: E04C5/12C, E04C5/12, F16, H01.

Resumen no disponible.

MÁQUINA CORTADORA DE FRUTOS Y SEPARADORA SIMULTÁNEAMENTE DEL HUESO O PEPITAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES COMAIN, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: A23N.

Máquina cortadora de frutos y separadora simultáneamente del hueso o pepitas, caracterizada por estar esencialmente constituída por dos semi-cuchillas que realizan el corte diametral del fruto al ser éste introducido manualmente por la canal o espacio libre de trazado curvo que dejan entre sí los bordes cortantes de ambas semi-cuchillas, la inferior de las cuales va directamente montada a las partes fijas del conjunto mientras que la superior es susceptible de una regulación que la aproxima o la separa de la anterior, disminuyendo o ampliando la separación de los antedichos bordes cortantes de ambas semi-cuchillas.

Porta-retratos-pitillera de sobremesa.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1959). Solicitante/s: Ripoll Parés, Joaquín.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO DE FABRICACIÓN DE PLANCHAS DE MATERIALES PLÁSTICOS CON DIBUJOS EN SU MASA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1959). Solicitante/s: BOFILL POLINO,BIBIANA. Clasificación: B29.

Procedimiento perfeccionado de fabricación de planchas de materiales plásticos, con dibujos en su masa, caracterizado por consistir en añadir a la masa del monómero, prepolimerizado entre 40% y 70%, una esencia susceptible de constituir superficies internas de reflexión, añadiéndose a continuación una substancia finamente dividida o pastosa, formando el dibujo deseado, polimerizándose a continuación la masa.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE TOMAS DE CORRIENTE PARA LÍNEAS DE TRACCIÓN ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS ELÉCTRICAS ELECQUÍ, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: H01.

Perfeccionamientos en la construcción de tomas de corriente para líneas de tracción eléctrica, caracterizadas esencialmente por la disposición de una cabeza de contacto que constituye un órgano en forma de mordazas de presión, el cual sujeta un bloque de granito u otro material buen conductor previsto, en una de sus caras de una acanaladura longitudinal por la que establece contacto de dicho órgano con el cable de contacto de la línea, convenientemente suspendido para permitir el desplazamiento del aparato receptor en la extensión y recorrido que sea necesario,estando al cabeza así constituida, fijada convenientemente al aparato receptor por medio de un aislador dieléctrico adecuado y a la vez, conectada eléctricamente a dicho aparato receptor, por medio de un conductor establecido entre dicho aparato y un punto externo del cuerpo de la cabeza.

PERFECCIONAMIENTOS EN MEZCLADORES INTERNOS PARA LA ELABORACIÓN DE MEZCLAS DE CAUCHO O DE MATERIAS PLÁSTICAS SINTÉTICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GUIX, S. A.. Clasificación: B29.

Perfeccionamientos en mezcladores internos para la elaboración de mezclas de caucho o de materias plásticas sintéticas, que comprenden dos rotores paralelos en forma de espiral, dispuestos giratoriamente en una cámara cerrada, de sección correspondiente, caracterizados porque los cuellos de los rotores se dotan de cierres hidraúlicos por inyección de grasa para evitar la salida de polvo de la cámara de mezcla, que comprenden anillos laberínticos tratados superficialmente para evitar agarrotamientos y con juegos adecuados al fin perseguido.

COMPUERTA DE DESCARGA PARA MEZCLADORES INTERNOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GUIX, S. A.. Clasificación: B29B.

Compuerta de descarga para mezcladores internos, caracterizada por estar constituida por una pieza en cuña adaptada para ajustar en la abertura de descarga y articulada por debajo de ésta en forma basculante, teniendo esta pieza superficie inferior inclinada en posición cerrada contra la cual actúa un cilindro paralelo al eje de articulación de la compuerta y deslizable giratoriamente en guías horizontales, accionado en ambos sentidos por pistones de aire comprimido o hidráulicos de doble efecto.

Plataforma para el transporte de recipientes.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1959). Solicitante/s: Tenas Isart, Pedro Tenas Isart, Modesto.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS HIDRONEUMÁTICOS ELEVADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: E. Y J. PUJOL-XICOY, S.A. Clasificación: B66.

Perfeccionamientos en los mecanismos hidroneumáticos elevadores, que consisten esencialmente en dotar a tales aparatos de un sistema de freno o amortiguador hidráulico para evitar golpes bruscos al final de la carrera del elemento émbolo hueco que se desliza, sumergido en aceite o similar, por el interior del oportuno cuerpo fijo y que es solidario de la correspondiente plataforma de trabajo, para lo cual, en un punto apropiado de este último, se instala un medio retenedor que actúa, preferentemente, sobre el fondo del mismo émbolo, aprovechándose a tal efecto la propia resistencia variable que encuentra el líquido para circular desde la cámara del precitado émbolo a la del cuerpo exterior de contención cuando el paso que se destina a ello se reduce progresivamente.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL MONTAJE DE ÓRGANOS GIRATORIOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRERA DÍES, LUIS. Clasificación: F16.

Perfeccionamientos en el montaje de órganos rotatorios, caracterizados esencialmente por el hecho de que estos órganos se afianzan sobre los respectivos ejes por medio de sendas arandelas elásticas ensartables en una ranura periférica practicada en la extremidad libre de dichos ejes, comprendiendo éstos en la zona tope opuesta, la disposición de un elemento elástico que, con su compresión axial, permite colocar y retirar fácilmente dicha arandela elástica para el recambio del órgano rotatorio, el cual una vez montado sobre el eje queda dispuesto entre dicho elemento elástico y la arandela afianzadora.

UN PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN PAR RETORCIDO DE UN HILO DOTADO DE EFECTOS BRILLANTES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1959). Solicitante/s: BORI ESPINAL, JOSÉ. Clasificación: D01H.

Procedimiento de fabricación de un hilo retorcido con efectos de brillo que consiste esencialmente en producir el retorcido de una tirilla o de un grupo de tirillas de una material brillante de poco espesor y dotado de flexibilidad como el celofán o una materia plástica de condiciones semejantes a las del celofán,de un ancho comprendido entre medio milímetro y ocho milímetros, con o sin mezcla de fibras textiles corrientes, naturales o sintéticas, como el algodón, la seda el rayón y otras que queden en el retorcido de modo que produzcan efectos de refuerzo, así como de contraste de brillo o color con las partes que formadas por dicha tirilla queden visibles en el hilo retorcido que se obtenga.

UNAS MEJORAS EN LOS TORNOS MECÁNICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: CUMBRE SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: B23B.

Mejoras en los tornos mecánicos, que esencialmente se caracterizan por resolver la correcta sujeción del contrapunto del torno en su escogida posición de trabajo, por el empuje sobre la base posterior de un vástago, de un pistón sometido a su vez al empuje de un sistema elástico, reglable y organizado; siendo capaz de ser liberado dicho contrapunto de tal empuje por la acción del brazo útil de una palanca movida a mano que venciendo la fuerza elástica del mencionado sistema permite el retroceso rápido del punto liberando así la pieza que se mecaniza.

DISPOSITIVO DE RETENCIÓN QUE SE OPONE A LA CAÍDA DE UN CUERPO SUSPENDIDO.

(16/12/1959) Dispositivo de retención que se opone a la caída de un cuerpo suspendido, conducido por un órgano de guía que presenta dos superficies paralelas opuestas, caracterizado porque comprende una pieza perfilada, en la parte superior de la cual se halla un punto de articulación de un enganche de los medios de suspensión, en tanto que ella misma está articulada al cuerpo suspendido en un punto situado por debajo del primero, tomando apoyo un órgano elástico a la vez sobre una parte solidaria del cuerpo y sobre la pieza perfilada con tendencia a imprimir a ésta un movimiento de rotación que provoca la introducción de un pico de la misma en una de varias lumbreras superpuestas de una de las superficies de guía, entre las cuales dos lados paralelos de la pieza perfilada la guían cuando los puntos…

UN DISPOSITIVO MECÁNICO PARA EL COTARDO DE HILOS DE TRAMA EN LOS TELARES SIN LANZADERA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: NUALART SALVANS, JUAN. Clasificación: D03D.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS FILTROS DE AIRE PARA INSTALACIONES DE MANDO NEUMÁTICAS, EN PARTICULAR PARA INSTALACIONES DE FRENADO DE AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAU BRAKE SYSTEM COMPANY WITH LIMITED LIABILITY. Clasificación: B01D.

Perfeccionamientos en los filtros de aire para instalaciones de mando neumáticas, en particular para instalaciones de frenado de automóviles, con rebose en el caso de una obstrucción del cuerpo del filtro, caracterizados porque el filtro de aire está concebido de manera que, al producirse una obstrucción, pueda tener circulación en ambas direcciones.

UN PROCEDIMIENTO DISCONTINUO PARA LA FABRICACIÓN DE CARTÓN A DOS CARAS.

(16/12/1959) Un procedimiento discontinuo para la fabricación de cartón a dos caras, caracterizado por una primera fase en la que se forma la capa de cartón, de mayor espesor y por tanto de menor calidad por el procedimiento normal de fabricar el cartón. El número de vueltas del tambor guía relacionado con el tambor superior del conjunto del cilindro de la prensa determina el espesor de esta capa. Mientras tanto en una segunda cuba, provista del tambor o forma redonda inmediata a la principal y llena de al pasta de mejor calidad, destinada a formar la otra cara del cartón, se efectúa la segunda fase que es la de rociado, según una serie de chorros de agua que cubren la generatriz del tambor guía, con lo que éste trabaja en vacío al no arrastrar fibras de pasta. En una tercera fase cuando el espesor…

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE PRENSAS ROTATIVAS PARA AGLOMERAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: VINCENT, CHARLES. Clasificación: B30B.

Mejoras en la construcción de prensas rotativas para aglomerar, caracterizadas porque la matriz giratoria o hilera va soportada por rodillos, que giran en ejes excéntricos, o montados en dispositivos regulables, que permiten desplazar la matriz hacia el rodillo aglomerador y compensar la holgura que llega a presentarse, entre dicho rodillo y la cara interior de la hilera, por el desgaste de tales elementos.

NUEVO SISTEMA PARA LA FORMACIÓN DE ESTANTERÍAS Y SIMILARES A BASE DE TUBOS METÁLICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ROGER PRUNA, ÁNGELES. Clasificación: A47.

Nuevo sistema para la formación de estanterías y similares, a base de tubos metálicos, caracterizado porque para la unión de los tubos horizontales y verticales que han de formar el objeto a construir, se ha dispuesto un elemento metálico de unión, el cual está constituído por una pletina metálica doblada de manera que los orificios extremos que en la misma figuran han de quedar coincidentes para permitir introducir uno de los tubos, quedando el otro acoplado en la parte redondeada donde dobla dicha pletina.

MÁQUINA DE COCCIÓN CONTINUA A VAPOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTELLÓ, ESTANISLAO CASTELLÓ, SALVADOR JUAN MOMPÓ DELGADO DE MOLINA, LUIS. Clasificación: A47J.

Máquina de cocción continua de vapor, caracterizada por comprender un cilindro metálico de suficiente diámetro para alojar la materia a tratar y de una longitud acorde con el tiempo de recorrido necesario cerrado por un extremo y abierto por el otro, con una hélice transportadora en su interior que abarca todo el diámetro del cilindro, la cual está montada en un eje soportado por cojinetes, con medios de transmisión para recibir la impulsión de un motor entre el cual y el eje se dispone un reductor de velocidades que dé a dicho eje y a su hélice transportadora un giro lento dentro del cilindro.

PERFECCIONAMIENTOS EN LIMPIAPARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: TRICO PRODUCTS CORPORATION. Clasificación: B60S.

Perfeccionamientos en limpia-parabrisas caracterizados por comprender un frotador, un motor de fluido líquido para impulsarlo; una bomba conectada al motor por una tubería de presión; en ésta, una válvula de control; una derivación para el retorno de fluido a la bomba cuando la válvula de control está cerrada; un acoplador hidráulico ligado con la presión en la tubería, más allá de la válvula de control y accionable con objeto de restringir la derivación a fin de elevar la presión en la tubería para el funcionamiento del frotador, y medios accionables para iniciar la actuación del acoplador.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE ANDAMIOS.

(16/12/1959) Mejoras en la construcción de andamios, caracterizadas esencialmente por el hecho de tomar como base para su erección, a un conjunto de dos bastidores tubulares gemelos de material idóneo apoyados en el suelo, los cuales están integrados por dos barras verticales vinculadas entre sí por una pluralidad de travesaños, prolongándose horizontalmente de dichas barras sendos brazos también tubulares y susceptibles de acoplamiento telescópico mútuo determinante de la formación del armazón básico del andamio, siendo, por su parte, prolongables aquellas barras hacia arriba formando unos puentes constituidos por dos porciones tubulares que se encuentran unidas telescópicamente entre sí por los tramos horizontales y a las referidas barras por su ramas verticales, quedando ligados, superiormente, dichos puentes el uno…

APARATO PARA RECUPERACIÓN APLICABLE A INSTALACIONES DE TIRAJE DE CERVEZA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: TERRÓN RODRÍGUEZ, GUSTAVO. Clasificación: C12.

Aparato para recuperación aplicable a instalaciones de tiraje de cerveza y similares, caracterizado esencialmente por estar constituido por un recipiente metálico de planta circular cuya base superior presenta una concavidad a manera de casquete esférico invertido, teniendo en su polo un conjunto de pequeñas perforaciones que comunican con el interior de dicho recipiente; teniendo éste un fondo constituido por una pletina metálica acoplada cerca de la arista inferior de dicho recipiente, dejando un amplio reborde circundante.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE GUARNICIONES PARA ELEMENTOS DE MÁQUINAS CARDADORAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1959). Solicitante/s: BRUJAS PÉREZ, LUIS. Clasificación: D01G.

Perfeccionamientos introducidos en la fabricación de guarniciones para elementos de máquinas cardadoras, que se caracterizan, esencialmente, porque la base constituída por los tejidos sustentadores de las púas se obtiene a base de disponer cuatro telas de algodón superpuestas y encoladas entre sí mediante una materia encolante como caucho, y se dispone encima de la última tela una capa de cemento y una tela de lino, otra capa de cemento y nuevamente cuatro telas de algodón superpuestas y encoladas entre sí mediante una materia encolante como caucho disponiendo, finalmente, en la parte superior, una última capa de una resina sintética de manera que los elementos citados forman un cuerpo base único en el que se insertan las bases de las púas que forman la superficie cardadora.

SISTEMA DE CALENTAMIENTO POR GAS BUTANO O GAS COMERCIAL PARA CALEFACCIONES DE AGUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SALO PÉREZ, BERNARDO MILLÁN PÉREZ, MANUEL. Clasificación: F24.

Sistema de calentamiento por gas butano o gas comercial para calefacciones de agua, que se caracteriza esencialmente porque un tubo conductor de agua en forma de serpentín, lleva acoplado a el un conjunto sucesivo de chapas metálicas perforadas con una serie de orificios que atraviesan los tubos conductores de agua y permiten la fijación y sujección del sistema a un armado de chapa exterior; llevando el serpentín en sus extremos sendas boquillas de enchufe a los tubos de entrada y salida de la calefacción.

APARATO PARA LA FERMENTACIÓN DE DESPERDICIOS ORGÁNICOS SÓLIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: DANO INGENIÖRFORRETNINGS OG MASKINFABRIK, INGENIÖR KAI PETERSEN¿S FOND. Clasificación: C05F17/02F2, C05F17/02.

Aparato para la fermentación de desperdicios orgánicos sólidos, que comprende un recipiente rotatorio horizontal en cuyo armazón estan provistas aperturas o toberas que estan abiertas hacia el interior del recipiente, estando distribuidas dichas aperturas o toberas en la dirección longitudinal del casco y conectadas a un manantial exterior de medio de aireación bajo presión positiva, caracterizado en que las aperturas toberas o grupos de aperturas o toberas, distribuidas longitudinalmente por el casco estan conectadas cada una con medios de suministro para el medio de aireación bajo presión positiva.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE ELEMENTOS GALVÁNICOS PARA CARGAS DE CORRIENTE ELEVADAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: PERTRIX-WERKE, G. M. B. H. Clasificación: H01.

Mejoras introducidas en la fabricación de elementos galvánicos para cargas de corriente elevadas, con un electrodo de disolución, preferentemente de cinc, un despolarizador, preferentemente de dióxido de manganeso y con electrolito neutro o ácido, caracterizadas por un electrolito interior de fuerte acción amortiguadora o tampón para los iones OH en una proporción de más de 60% en peso, preferentemente de 70 a 80% en peso, referido a la masa despolarizadora seca, conteniendo la masa despolarizadora una proporción de más de 15% en peso, preferentemente de 20 a 25% en peso de negro, referido a la proporción de despolarizador, y estando el despolarizador tan finamente molido que, por lo menos 70%, preferentemente 80%, del mismo, pueda pasar por un tamiz de 10.000 mallas por centímetro cuadrado.

APARATO EXPANSOR DE FLUIDO BAJO PRESIÓN COMPRENDIENDO UN DISPOSITIVO QUE LE PERMITE HACER EL SERVICIO DE LLAVE DE PASO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS CLESSE, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: F04.

Mejoras introducidas en el objeto de la Patente Principal nº 228266 por: Aparato expansor de fluido bajo presión comprendiendo un dispositivo que le permite hacer el servicio de llave de paso, caracterizadas porque el carro sobre el cual está fijado el resorte o análogo actuante sobre la membrana, está alojado libremente en el interior del cubo definido en la citada patente principal, que es móvil y que es susceptible de arrastrarlo en dirección axial.

INSTALACIÓN FRIGORÍFICA PARA LA FABRICACIÓN AUTOMÁTICA DE BARRAS DE HIELO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: CALERO ORTIZ,MIGUEL. Clasificación: F25.

Instalación frigorífica para la fabricación de automática de barras de hielo, caracterizada porque posee un múltiplo de moldes para barras de hielo cada uno de doble pared para la circulación de los medios refrigerantes dentro del espacio de dicha doble pared y caracterizado además porque uno o varios moldes, formando un grupo, están montados en forma basculante juntamente con un eje horizontal, cuyo eje horizontal giratorio está constituído por tubos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE TRICOTOSAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ROTERA CASTELLTORT, JUAN. Clasificación: D04.

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .