193 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 01 de Noviembre de 1957.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS EQUIPOS DE PARACAÍDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: G. Q. PARACHUTE COMPANY LIMITED. Clasificación: B64D.

Mejoras introducidas en los equipos de paracaidas para aviadores que comprenden un paquete,un paracaidas,medios para estabilizar la caida libre y un dipositivo barométrico de control destinado a funcionar a una altura determinada durante la caida libre caracterizadas porque el dispositivo barométrico de control actua para desconectar los medios estabilizantes de su punto o puntos de unión antes de la liberación del paracaidas del paquete.

DÍNAMO DE REACCIÓN MECÁNICA COMPENSADA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO ELOSEGUI,JAIME. Clasificación: H02K.

Dinamo de reacción mecánica compensada, que se caracteriza porque a tal fin se montan, sobre un eje común y conectados en serie, una dínamo de doble inducido, capaz de producir corriente continua, y un motor en el cual se ha eliminado la fuerza contraelectromotriz, con lo cual la dinamo producirá corriente eléctrica sin merma de su fuerza electromotriz, compensándose por el motor la reacción mecánica de aquella.

UN PROCEDIMIENTO DE PRODUCIR ESPONJA DE HIERRO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1957). Solicitante/s: ALVAREZ MURTRO,AMADEO. Clasificación: C21C.

Un procedimiento de producir esponja de hierro, como primera materia en la obtención de hierro y aceros, caracterizados porque los materiales de mineral de hierro, debidamente reductores, tales como carbón vegetal, se introducen en recipientes refractarios que pasan sobre vagonetas por el interior de un horno tunel, donde por el calor producido se efectúa la reducción del mineral, convirtiendo la mezcla en esponja de hierro para su empleo posterior en la industria.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS EJES DE GIRO DE LOS RODETES DE REMOLQUES, Y ESPECIALMENTE DE REMOLQUES AGRÍCOLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: QUILES SIGÜENZA, DEMETRIO. Clasificación: B62D.

Perfeccionamientos en los ejes de giro de los rodetes de remolques, y especialmente de remolques agrícolas, caracterizados por haberse previsto una pieza-eje, de forma cilíndrica, cuya base inferior va rodeada de un saliente periférico circular que se proyecta horizontalmente, estando dicha pieza atravesada axialmente por una perforación.

COMPRESOR DE ACOPLAMIENTO UNIVERSAL A LA TOMA DE FUERZA DE TRACTORES Y EN VENTILADOR DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLACAMPA CABRERO, JOSÉ Y GODED JAVIERRE, ALVARO. Clasificación: B60K.

Compresor de acoplamiento universal a la toma de fuerza de tractores y al ventilador de vehículos automóviles, que se caracteriza porque el acoplamiento se efectúa situándolo sobre la toma de fuerza y apretando un prisionero sobre una de las estrías y también colocando el compresor encima de la culata, fijo mediante tornillos, o bien haciendo un soporte lateral y disponiendo con mayor longitud la correa del ventilador.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE ENVASES.

(01/11/1957) Procedimiento para la fabricación de envases, caracterizado porque se parte como primeras materias de láminas de papel de aluminio o material similar sobre soporte celulósico, hojas de celofán o acetato termosoldable y el material adecuado para realizar el plastificado de las referidas láminas en toda su superficie por una o las dos de sus caras. Las fases sucesivas del proceso de fabricación son: por una parte la unión por plastificado, por una o dos de sus caras, de las dos láminas de papel metalizado que han de constituir el envase o bolsa, láminas entre la cuales ha sido previamente colocado el producto en polvo, y por otra parte la unión de las dos láminas de celofán o acetato termosoldable que forman…

UN DISPOSITIVO DE SERVO FRENO DE VACIÍO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: CLAYTON DEWANDRE COMPANY LIMITED. Clasificación: F15B.

Un dispositivo de servo freno de vacío de la clase descrita en el que la válvula de distribuidor está formada dentro de y es de una pieza con alojamiento para el conjunto de palancas en una posición para ser accionada directamente por la palanca de reacción y el cilindro de vacio está conectado separablemente al alojamiento de la palanca.

PERFECCIONAMIENTOS EN LÁMPARAS DE INCANDESCENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: FÁBRICA DE LÁMPARAS ELÉCTRICAS GEMELA, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: H01K.

Perfeccionamientos en lámparas de incandescencia, según los cuales se constituye una lámpara dotada de dos filamentos lumínicos independientes entre sí, mediante la disposición, en la parte superior de la masa aislante que cierra el casquillo, de un par de plaquitas terminales de los conductores internos o electrodos independientes, partiendo del propio casquillo un tercer conductor interno común a los otros dos, el cual cierra el circuito del filamento correspondiente a uno u otro electrodo independiente.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE NUEVOS DERIVADOS DE PIRAZOLÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1957). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA OBTENER AMIDAS HIDROGENADAS DE LOS ÁCIDOS N-ALQUIL-ALQUIL-PIPERIDÍN MONOCARBOXILICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1957). Solicitante/s: AKTIEBOLAGET BOFORS. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA EL ACLARADO ÓPTICO DE MATERIAL ORGÁNICO.

Sección de la CIP Física

(01/11/1957). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: G02.

Procedimiento para el aclarado óptico de material orgánico, caracterizado porque al efecto se utiliza medios que consisten esencialmente en un material de soporte orgánico y en un aclarador óptico fijado en este, con a lo menos un anillo heterocíclico de cinco eslabones.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE PIGMENTOS AZOICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1957). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C09.

Procedimiento para la preparación de pigmentos azoicos, a base de diazocompuestos y azocomponentes que están libres de grupos de ácido sulfónico, caracterizado porque se lleva a cabo la copulación en un medio prácticamente anhidro bajo adición de disolventes orgánicos en composición de partida reaccional concentrada, bajo intenso mezclado mecánico.

SISTEMA DE CALEFACCIÓN APLICABLE A VEHICULOS MOTORIZADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1957). Solicitante/s: CAVERO PRIETO, FRANCISCO. Clasificación: B60H.

Sistema de calefacción aplicable a vehículos motorizados, caracterizado porque se consigue tomando el calor necesario del motor dl vehículo, así como del tubo de escape y de los lugares que más se calientan del motor como consecuencia de su funcionamiento, conduciendo este calor por medio de tubos debidamente dirigidos, cuyas bocas de salida se sitúan en los lugares próximos al conductor, en lo que l frío y los rigores de la intemperie se dejan notar más marcadamente, como son los extremos del manillar y reposapies, y los puntos de colocación e las piernas del conductor.

PERFECCIONAMIENTOS EN CAJAS Y JAULAS LIGADAS CON ALAMBRES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: STAPLING MACHINES CO. Clasificación: B65D.

Perfeccionamientos en cajas y jaulas ligadas con alambres,caracterizados en que en una caja ligada con alambres comprende cuatro secciones laterales circundadas por alambres de sujeción asegurados a las mismas y adaptados para su conexión, en forma desprendible, en sus extremidades una estructura interior de travesaños a cada extremo de la caja, asegurada a las superficies internas de las scciones laterales un sección extrema colocada dentro y que descansa contra la estructura interior de travesaños a cada extremo de la caja y una serie de alambres asegurados a la cara exterior de cada sección extrema y extendiéndose a través de secciones laterales opuestas y conectados a un alambre circundante de la sección lateral.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE N-BUTILBROMURO DE ESOPOLAMINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1957). Solicitante/s: BRUGOLAS INDUSTRIAL Y COMERCIAL, S.A. Clasificación: C07C.

Procedimiento para la obtención de N-butilbromuro de escopolamina, caracterizado por la adición a la mezcla base libre de escopolamina y bromuro de butilo, de óxidos metálicos apropiados para actuar como catalizadores, tales como los de niquel, cobalto, cerio o circonio.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS ESPITAS PARA FLUIDOS BAJO PRESIÓN.

(01/11/1957) Perfeccionamientos introducidos en las espitas para fluidos bajo presión, caracterizados por el sistema de seguro constituido por un muelle en forma de anillo abierto, de diámetro exterior ligeramente superior al diámetro interior de la espita e introducido en ello por presión mecánica ejercida en primer lugar por la misma barra de la empuñadura al ser atornillada ésta en la espita, y después a través de orificios de pequeño diámetro y de eje paralelo al eje de la barra de la empuñadura existentes en la misma barra de la empuñadura, yendo dicho anillo a alojarse en una caja practicada dentro del cuerpo de la espita, dispuesta en un plano perpendicular al eje de la empuñadura, evitándose así la salida…

UN DISPOSITIVO DE DEFLAGRACIÓN ELÉTRICA PARA ARMAS DE FUEGO DE TODAS LAS CLASES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ MODERNE DES FABRICATIONS MÉCANIQUES, S. A. R. I. Clasificación: F41A.

Dispositivo de deflagración eléctrica para armas de fuego de todas clases, caracterizado por comprender en forma inseparable, un generador de electricidad montado en el arma o sobre ella, o separado de la misma y unido al arma mediante conductores, comprende un circuito eléctrico formado en el interior del arma para conectar el generador de corriente con el fulminante del cartucho, resultando una parte de este circuito, de una puesta en contacto con masa de un polo del generador con la parte metálica del arma: comprende uno o varios interruptores del circuito eléctrico que son accionados para el tiro, pro un mecanismo de uno o varios gatillos u otros medios de mando: comprende un fulminante especial previsto en los cartuchos para utilizar la corriente eléctrica que pasa pro el circuito, con el fin de inflamar la pólvora.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA CALIBRAR Y CLASIFICAR TUBOS DE VIDRIO DURANTE SU PROCESO DE CLASIFICACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: VIDRIOS BELGOR, S. A. Clasificación: B07C.

Perfeccionamientos en la patente de invención 234569 por: Procedimiento y dispositivo para calibrar y clasificar tubos de vidrio durante su proceso de fabricación, que se caracterizan por el hecho de acoplar al calibrador una pletina que, en posición normal de trabajo, se interpone entre un dispositivo electrónico receptor de rayos luminosos y la fuente productora de dichos rayos, hallándose directamente acoplado el dispositivo electrónico con la "memoria".

NUEVO SISTEMA DE PARO AUTOMÁTICO DE LA ALIMENTACIÓN O ENTRADA DE LA MECHA EN LAS CONTINUAS DE HILAR, CUANDO SE PRODUCE LA ROTURA DE UN HILO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: T. SALA E HIJOS. Clasificación: D01H.

nuevo sistema de paro automático de la alimentación o entrada de la mecha, en las contínuas de hilar, cuando se produce la rotura de un hilo, caracterizado porque el rodillo de limpieza del cilíndro delantero de estiraje se monta en uno de los brazos de una palanca basculante de primer género, cuyo otro bazo se dispone para actuar sobre un órgano deslizable, adaptado para aprisionar la mecha alimentadora y provocar el paro de la alimentación cuando por rotura de un hilo y arrollamiento del mismo alrededor de dicho rodillo, éste hace bascular a la palanca que lo soporta por aumento de la separación de su eje de la superficie del correspondiente cilíndro de estiraje.

PROCEDIMIENTO DE VENTA A CRÉDITO MÁS BARATO QUE AL CONTADO.

Sección de la CIP Física

(01/11/1957). Solicitante/s: NARBÓN NOET, JOSÉ. Clasificación: G09F.

Procedimiento de venta a crédito, más barato que al contado, caracterizado porque una vez fijado el importe de la operación y el valor de la cuota de entrada, se fija una parte alícuota de éste a entregar en sucesivos plazos hasta completar la mencionada cuota, pago que se hace contra recibos y sin recargos de ninguna clase.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MOLDES PARA LA FABRICACIÓN DE PIEZAS DE VIDRIO POR INYECCIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS DEL CRISTAL VECAMI, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: C03B.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS DE TELEVISIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRÓNICA NAVAL E INDUSTRIAL, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: H04N.

Perfeccionamientos en los aparatos de televisión caracterizados por el empleo de un chasis principal de chapa al que van atornillados una serie de chasis menores de chapa plegada en U, que contienen los distintos pasos del televisor permitiendo así una facil construcción independiente de cada chasis y su montaje posterior en el principal.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE PARO DE LAS MÁQUINAS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: METSA MATERIAS Y ESPECIALIDADES TEXTILES, S.A. Clasificación: D03D.

Perfeccionamientos en los mecanismos de paro de las máquinas textiles bobinadoras y dobladoras, en los que la rotura del hilo determina la oscilación de una palanca que levanta la bobina y el hilo separándolos del tambor de arrastre, caracterizados por la disposición de un gatillo que normalmente retiene la palanca de separación de la bobina en la posición de reposo venciendo la tensión del resorte de que está provista, en combinación con un relevador que es excitado al romperse el hilo, actuando sobre el gatillo en el sentido de dejar en libertad la palanca de separación de la bobina.

DISPOSITIVO PARA SOLAR PARA LOS NEUMÁTICOS DE LOS VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTINENTAL GUMMI-WERKE A. G.. Clasificación: B60C.

Dispositivo para solar los neumáticos d vehículos empleando una banda de rodadura provista preferentemente de depresiones perfiladas y la cual bajo la acción de presión se une mediante un bandaje envolvente de la banda con el cuerpo de la llanta o neumático, caracterizado porque el bandaje se compone de un anillo metálico y una cubierta compresora elástica y circundada por aquel, la cual se une firmemente con el anillo por sus bordes para formar una cámara de presión y actúa directamente sobre la cara exterior de la banda de rodadura.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PROYECTILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1957). Solicitante/s: ACTIVA IBERA, S.A. Clasificación: F42B.

Perfeccionamientos en los proyectiles, según los cuales se constituye un proyectil cuyo cuerpo está atravesado axialmente por un conducto o canal que tiene una sección de salida superior a la sección de entrada, este canal encierra en un punto de su longitud un obturador amovible y sus medios para transmitir al proyectil el importante impulso ejercido sobre la cara posterior de éste obturador, el cual se separa automáticamente del proyectil bajo la acción de la resistencia del aire, en la salida de la boca del arma.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MOTORES DIESEL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1957). Solicitante/s: BASTOS GONZÁLEZ, JOSÉ. Clasificación: F02B.

Perfeccionamientos en los motores diesel que se caracterizan porque el motor se compone de un bloque de hierro fundido, duro, especial estabilizado y esmeradamente mecanizado, al igual que sus dos culatines.

PERFECCIONAMIENTOS EN ECÓMETROS SUBMARINOS.

Sección de la CIP Física

(01/11/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCONI'S WIRELESS TELEGRAPH COMPANY LIMITED. Clasificación: G01S.

Perfeccionamientos en ecómetros submarinos, caracterizados por comprender medios adecuados para indicar en unidades de distancia el intervalo de tiempo entre señales de ondas de presión transmitidas y las señales correspondientes de eco recibidas; un canal de señales acoplado con los mencionados medios indicadores, y medios automáticos para conectar periódicamente dicho canal entre terminales de entrada diferentes.

PERFECCIONAMIENTOS EN CORREDERAS O CURSORES PARA CIERRES DE CREMALLERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: LICHTNING FASTENERS LIMITES. Clasificación: A44B.

Perfeccionamientos en correderas o cursores para cierres de cremallera, caracterizándose porque éstas comprenden medios para trabarlas en cualquier posición deseada en las tiras de sujeción, y porque una por lo menos de las paredes superior e inferior laterales de dichas correderas, en su extremo más ancho, está provista de una extensión o parte saliente de la que, por lo menos, la parte de superficie interior está inclinada formando un ángulo apreciablemente más agudo, con respecto al eje longitudinal de la corredera, que la pared adyacente, de modo que por ajuste de la extensión o parte saliente citada, con el pié de un elemento de sujeción, se reduce o elimina la componente de la tracción hacia el exterior de los elementos de cierre que tienden a desplazar la corredera a lo largo de la abertura.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS DISPOSITIVOS TENSADORES DE LOS HILOS DE LA IUDIMBRE DE LOS TELARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: RIERA RIERA, RAMÓN. Clasificación: D03D.

Mejoras introducidas en los dispositivos tensadores de los hilos de la urdimbre de los telares, caracterizadas esencialmente por sostener el elemento tensador - consistente en un cilindro sobre cuya superficie se apoyan los hilos - por los extremos de su eje, sobre sendas piezas oscilantes opuestas sometidas a una tensión invariable, aunque ajustable, de modo que una, por lo menos, de las piezas oscilantes está conectada al extremo de una cadena tensora conectada respectivamente a unos medios elásticos, como muelles, que tiran de ella, apoyándose la cadena sobre parte del contorno de un excéntrico giratorio que divide la cadena en dos ramales de distinta alineación.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS PLEGADORES DE TEJIDOS DE LOS TELARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: RIERA RIERA, RAMÓN. Clasificación: D03D.

Perfeccionamientos introducidos en los plegadores de tejido de los telares, caracterizados por disponer un primer rodillo guiador al cual llega el tejido confeccionado pasando este último al cilindro tensador, paralelo al anterior, en donde establece como contacto con las tres cuartas partes de la superficie total del indicado cilindro tensador y disponiendo a continuación un segundo rodillo paralelo a los anteriores que gira apoyado en la superficie del cilindro tensador manteniendo el tejido entre ambos de modo que este último pasa desde este segundo rodillo al plegador en donde se arrolla, con la particularidad de que el plegador gira con la última capa de tela que sobre el mismo se arrolla estando en contacto con la tela que pasa sobre el mencionado cilindro.

UN PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR ÁCIDO GIUTÁMICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1957). Solicitante/s: AJINOMOTO COMPANY, INCORPORATED. Clasificación: C12P.

Un procedimiento para producir ácido glutámico caracterizado por el hecho de que desperdicios de melazas de azúcar de remolacha acidificados a menos de 3,0 en valor de pH con ácido mineral se someten a extracción con alcohol alifático monovalente con agua añadida que contenga 4-5 átomos de carbono en la molécula; se añade agua a la solución alcohólica así obtenida para que las sustancias extraídas pasen a la fase acuosa y para recuperar dicho alcohol alifático monovalente; dicha solución acuosa se hidroliza para transformar el ácido piroglutámico contenido en ella en ácido glutámico; y dicha solución acuosa se somete a cristalización del ácido glutámico.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE NAPAS, PLACAS Y O PIEZAS CONFORMADAS DE FIBRAS MINERALES, ESPECIALMENTE FIBRAS DE VIDRIO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. DES MANUFACTURES DES GLACES ET PRODUITS CHIMIQUES DE SAINT GOBAIN CHAUNY ET CIREY. Clasificación: D04H.

Procedimiento de fabricación de napas, placas y/o piezas conformadas de fibras minerales, especialmente fibras de vidrio, caracterizado porque consiste en mezclar al menso dos categorías diferentes de fibras constituídas de igual materia, pero de propiedades termoplásticas diferentes, presentando unas un punto de reblandecimiento notablemente inferior al de las otras, aglomeradas por acción autógena.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .