233 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 01 de Octubre de 1954.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS BOMBAS CENTRÍFUGAS ROTATIVAS DE TRASIEGO PARA VINOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMERO HERRAEZ, LUIS. Clasificación: C12J.

Perfeccionamientos en las bombas centrífugas rotativas, para trasiego de vinos, según las cuales el cuerpo de bomba es recambiable y está fijado, mediante cuatro tornillos, entre dos carcasas laterales huecas, una de las cuales lleva adscrito un filtro cilíndrico de gran tamaño por el pasa el caudal de entrada, mientras que la segunda carcasa lleva acoplado el conducto de salida al mismo tiempo que de su zona central,sobresale un puente que termina en un cojinete distanciado par apoyo del eje giratorio.

Nuevo típo de chupete.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/1954). Solicitante/s: SALCINES GOMEZ,LAUREANO.

Resumen no disponible.

Amortiguador para máquinas de escribir y similares.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/1954). Solicitante/s: Manaca, S. A.

Resumen no disponible.

Estuche para rollos de cinta de papel engomado o adhesivo.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/1954). Solicitante/s: TORENT SOSTRES,MANUEL.

Resumen no disponible.

Modelo de botón forrado.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/1954). Solicitante/s: Waldés y Cía.

Resumen no disponible.

Nuevo juego infantil.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/1954). Solicitante/s: Román Ugarte, Amando.

Resumen no disponible.

Equipo de mechero para combustibles líquidos.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/1954). Solicitante/s: Dayer, S. A.

Resumen no disponible.

Nueva llave de carraca.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/1954). Solicitante/s: MUÑOZ PONCELA,RAFAEL.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR LAS PROPIEDADES TEXTILES,ESPECIALMENTE LA RESISTENCIA A LA ABRASIÓN, DE HILOS DE POLIACRILONITRILO O DE SUS POLIMERIZADOS MIXTOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/1954). Solicitante/s: VEREINIGTE GLANZSTOFF-FABRIKEN A. G.. Clasificación: D06.

Procedimiento para mejorar las cualidades textiles, especialmente la resistencia a al abrasión, de hilos hecho de poliacrilonitrilo o alternativamente sus polimerizados mixtos, caracterizada por agregarse al polímero elevado, durante la preparación de la solución de hiladura, bien sea en forma sólida o en forma disuelta, acetato polivinílico y éter polivinílico en una cantidad total de 2- 30%, preferentemente 15%, con relación al contenido de sólidos de a solución de hiladura.

UNA COLUMNA DE RECTIFICACIÓN PARA LA SEPARACIÓN DE MEZCLAS GASEOSAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: B01.

Columna rectificadora para la separación de mezclas gaseosas, que está provista de un recipiente hervidor para la fracción con el punto de ebullición más elevado, siendo suministrado calor al referido recipiente hervidor a través de un intercambiador de calor que además substrae calor de la mezcla de gases que debe ser fraccionada, caracterizada por el hecho de que dicho intercambiador de calor comprende una parte ubicada en el recipiente hervidor, por intermedio de la cual es suministrado calor a la fracción con el punto de ebullición más elevado y, además, por otra parte ubicada fuera del recipiente hervidor con la cual la mezcla gaseosa, que debe ser fraccionada, está en contacto térmico, encontrándose dichas partes en contacto térmico una con la otra a través de un soporte.

UNA NUEVA INSTALACIÓN O EQUIPO PARA LA DISTRIBUCIÓN DOSIFICADA DE LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: BRANCHADELL HERRERO,FRANCISCO. Clasificación: F16K, F17D.

Mejoras en el objeto de la patente principal nº 214.952 que se refiere a "una nueva instalación o equipo para la distribución dosificada de líquidos" caracterizadas porque los elementos suctores para la distribución están constituidos por un órgano de pase y succión de líquidos, el cual presenta una conducción de entrada y salida a la cámara de dosificación, cuyos órganos suctores están constituidos por un cuerpo de válvula que encierra los mecanismos de accionamiento de la válvula.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA POLIMERIZACIÓN CONTINUA DE LACTAMAS, Y PARA HILAR Y ESTIRAR LAS POLIAMIDAS ASÍ PRODUCIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTA A.G. FUR FORSCHUNG UND PATENTVERWERTUNG. Clasificación: C08.

Procedimiento para la fabricación de cuerpos con forma, de poliamidas, caracterizado porque la polimerización se realiza en presencia de a lo sumo 1% de agua, a presión aumentada, dentro de un recipiente cerrado, completamente lleno, después de lo cual el polimerizado es hecho pasar a presión a través de toberas, con ayuda de una bomba montada inmediatamente a continuación de la instalación de polimerización, siendo así deformado de modo que conserva todo el contenido de agua.

NUEVO SISTEMA DE MURO COMPUESTO POR SIMILARES IGUALES DE SECCIÓN EN "L", CON DOBLE HILERA DE CANALES DE AIRE HORIZONTALES Y SUPERPUESTOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: BASTIAN KOOLMAN, DINGEMAN. Clasificación: E04B.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA DE DECORACIÓN MECÁNICA DE TELAS PLÁSTICAS,MEIANTE CILINDROS INTERCAMBIABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1954). Solicitante/s: ELORRIAGA CASATMIJANA, MANUEL. Clasificación: B44C.

Resumen no disponible.

UNA MÁQUINA NEUMÁTICA PARA EL MOLDEO DE MATERIALES TERMOPLÁSTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: CAPACCINI DI VIRGILIO, DANTE. Clasificación: B29D.

Máquina neumática para el moldeo de materiales termoplásticos, que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar constituída por un recipiente de forma y dimensiones adecuados, en cuyo interior va dispuesto un molde del perfil apropiado, hallándose cerrado el referido recipiente por una lámina u hoja de material termoplástico, cuya retención sobre los bordes de aquel recipiente viene asegurada por un marco y por un dispositivo de fiadores conveniente, quedando montado de modo corredero sobre el conjunto citado, un equipo calefactor alimentado eléctricamente y destinado al reblandecimiento de la lámparaplástica y estando conectada la cámara del recipiente que contiene el molde, con un depresor neumático, mediante el cual se crea un vacío que provoca la adaptación del material termoplástico reblandecido sobre el molde, con la consiguiente conformación según el perfil de este último.

UN PROCEDIMIENTO Y APARATOS CORRESPONDIENTES PARA LA FABRICACIÓN CONTINUA DE SUPERFOSFATOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTECATINI, SOCIETÀ GENERALE PER L¿INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA. Clasificación: C01B.

Procedimiento para la fabricación continua de superfosfato, caracterizado por el hecho de que la fabricación tiene lugar sin ayuda de la fosa, ya sea del tipo estático, ya sea del tipo continuo, y porque las reacciones se producen en parte en la mezcladora y en parte durante la permanencia del superfosfato en el almacén.

NUEVA MÁQUINA CONCENTRADORA DE LÍQUIDOS DE PRODUCCIÓN CONTINUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRETE CORTES,RAMON ESPARZA SORIA,VICTOR. Clasificación: B01D.

Nueva máquina concentradora de líquidos, de producción continua, caracterizada porque comprende un cuerpo central cónico, cubierto por una cámara de vapor, en el interior del cual va instalado un eje vertical concéntrico a dicho cuerpo, provisto de palas también cónicas, en número variable, graduables en su ajuste sobre la superficie interior de dicho cuerpo central, por medio de unas tuercas tensoras montadas en la parte superior del referido eje.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS MÁQUINAS TRICOTOSAS RECTILÍNEAS DE UN SOLO GIRAHILOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: MENAYA CORRESA, JOSE ENRIQUE. Clasificación: D04B.

Perfeccionamientos introducidos en las máquinas tricotosas rectilíneas de un sólo guía-hilos, caracterizados por el montaje en el carro de un segundo guía-hilos tramador, fijado en la platina contraria a la que ocupa el guía-hilos tejedor de la máquina, y en cuya boca de descarga de hilo, en sus dos posiciones extremas de trabajo, ocupa una situación adelantada al punto en que se inicia el levantamiento de las agujas y más baja que la línea de cruzamiento de las mismas, por lo que la trama suplementaria cedida es retenida por las propias agujas al cruzarse, hasta que, cuando éstas desaparecen la retienen la nueva pasada realizada por el guía-hilos tejedor de la máquina.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS MEZCLADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: BAS SERRANO,ADOLFO. Clasificación: B01F.

Mejoras en la cosntrucción de máquinas mezcladoras, caracterizadas porque la máquina está constituida por un soporte que lateralmente presenta un recipiente de doble pared y fondo, destinado a recibir la masa que se trabaje, provisto de un grifo de descarga en la parte inferior, y que entre la doble pared aloja la resistencia eléctrica de calentamiento.

NUEVO MECANISMO DE VOLTEO PARA ARADOS REVERSIBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO LUESMA,PASCUAL. Clasificación: A01B.

Nuevo mecanismo de volteo para arados reversibles, que se caracteriza porque sobre la barra de arrastre del arado y formando cuerpo solidario con la pieza de enganche del mismo, se dispone un cabezal de forma rectangular, a cuyos laterales lleva sendos sectores circulares con canal también circular, por los que se deslizan dos aldabas alternativamente, en las que se engasta un pestillo o gatillo que sirve para inmovilizar el arado una vez se haya efectuado la reversibilidad del mismo.

UN NUEVO PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DEL LLAMADO BLANCO FIJO (SULFATO DE BARIO), PARTIENDO DE MINERAL BRUTO Y SUBSIGUIENTE PURIFICACIÓN.

(01/10/1954) Nuevo procedimiento de fabricación del llamado blanco fijo (sulfato de bario) partiendo del mineral bruto y subsiguiente purificación, cuyo proceso de desarrollo es como sigue: el mineral (espato pesado o baritina) una vez triturado es sometido a un previo lavado a efectos de eliminar las tierras y materias solubles que pudieran acompañarle; mediante análisis se determina la pureza del mineral lavado para conocer su contenido en sílice y otras materias que no han sido eliminadas por el lavado previo; se le somete luego a la fusión a temperatura aproximada de 750º a 900ºC en horno corriente de canales o cámaras,…

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN COMPUESTO INSECTICIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1954). Solicitante/s: AÑÓ LLORET, ALFONSO. Clasificación: A01N.

Procedimiento para la obtención de un compuesto insecticida, caracteriza porque, en primer lugar y en un recipiente adecuado, se prepara la sustancia activa incorporando, con agitación continuada durante 15 minutos, 64,28 partes de un tipo comercial de isómero gamma de hexacloruro de benceno (C6H6Cl6), y agregando seguidamente 31 partes de dicloro-difenil-tricloroetano (C14H9Cl5), luego de lo cual se agita la mezcla durante otros 15 minutos y se adiciona a un agente activador y emulsivo preparado con 0,9 partes de agua amoniacal y 0,9 partes de caseina, que se baten durante 5 minutos hasta formar una papilla.

UNA MÁQUINA PLEGTADORA AUTOMÁTICA DE FIDEOS Y PASTAS SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: G. E. JULIENNE, S.A. Clasificación: A21C.

Máquina plegadora automática de fideos y pastas similares, caracterizada or estar constituida por un conjunto que comprende una disposición de recepción directa de la materia a plegar, un conjunto maquinal especialmente dispuesto para efectuar el plegado de esta materia, operativamente dispuesto en batería para que, el plegado, se forme simultáneamente en todo el frente de la máquina; un mecanismo transportador para la recogida simultánea de cada línea de roscas o plegados procedentes del mecanismo anterior o de plegado; una disposición de chasis recogedores de las referidas roscas transportadas y un sistema de cambio y reemplazo de los chasis llenos pr otros vacios en continuidad de marcha.

UN NUEVO SISTEMA DE SUSPENSIÓN BASCULANTE PARA SILLONES.

(01/10/1954) Nuevo sistema de suspensión basculante para sillones que se caracteriza esencialmente por el hecho de que esta última se obtiene por la adecuada combinación de resortes u otros elementos elásticos similares, dispuestos de forma apropiada para obtener el amortiguamiento de dos planos, comportando el referido sistema el montar en la parte inferior del sillón y unido a un travesaño que solidariza los pies del mismo un marco dentro del que se disponen una pluralidad de resortes paralelos unidos por su extremo interno a una pieza que, convenientemente prolongada, se articula a un puente que está articulada a su vez, por una parte a un segundo travesaño solidario de la siento…

UN PROCEDIMIENTO PARA CARGAR PROYECTILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1954). Solicitante/s: POUDRERIES REUNIES DE BELGIQUE, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: F41A.

Procedimiento para cargar proyectiles, de preferencia con trinitrotolueno, caracterizado porque se introduce en el espacio hueco del proyectil, primero, explosivo líquido en una cantidad reducida con respecto a la carga total del proyectil, siendo incorporado seguidamente, en fase de trabajo separada, un cuerpo moldeado obtenido por llenado de moldes con explosivo que es cargado en capas y a cuyo efecto la masa después de la carga de cada capa es comprimida mediante un émbolo permanentemente refrigerado, de preferencia cónico después de lo cual se vierte explosivo líquido en el restante espacio hueco del proyectil.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL SISTEMA DE FABRICACIÓN DE CUERPOS HUECOS POR MOLDEO DE MATERIAS PLÁSTICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: Martí Figüeras, José. Clasificación: B29D.

Mejoras introducidas en el sistema de fabricación de cuerpos huecos por moldeo de materias plásticas, que se caracteriza en obtener una pieza tubular mediante un conjunto de molde y contramolde que presenta la configuración interior correspondiente al cuerpo hueco a fabricar, pero con la tubulura sin abrir para lo cual el macho o contramolde y en su parte correspondiente, no alcanza ni toma contacto por ningún sitio con la pared interior del molde, dotándose al conjunto de un canal de inyección de un sistema de expulsores adecuados a la máquina que se emplee.

UN PROCEDIMIENTO PARA IMPERMEABILIZAR Y COMUNICAR GRAN RESISTENCIA A LOS TEJIDOS LLAMADOS CRETONES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/1954). Solicitante/s: ROQUE OMEDES,AGUSTIN. Clasificación: D06M.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL PROCEDIMIENTO DE HILATURA DE LA VISCOSA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: RAYONIER INCORPORATED. Clasificación: D01H.

Mejora, en el procedimiento de hilatura de viscosa, que comprende crear una solución de hilatura de viscosa que contiene celulosa de longitud de cadena relativamente uniforme a un nivel de 300 a 800 GP, incorporar en la viscosa por lo menos 0,1% de un agente retardador de la regeneración que incluye dimetilformamida o dimetilamina, e hilar la viscosa en un baño de hilatura regenerador.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS MÁQUINAS LAVADORAS DE PRENDAS Y TEJIDOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: ACCESORIOS Y SUMINISTROS INDUSTRIALES, S.A. Clasificación: D06F.

Perfeccionamientos introducidos en las máquinas lavadoras de prendas y tejidos, caracterizados esencialmente porque la conducción del líquido limpiador se efectua mediante la acción de una bomba que eleva dicho líquido una vez salido del depósito por un tubo flexible y exteriormente a la parte superior del citado depósito para que, debido a la presión de dicho líquido se forme una función centrífuga que, es la que dá continuo movimiento a las prendas y al tejido que contenga el depósito que lleva un filtro situado en la parte inferior del mismo con el fin de retener las impurezas o cualquier rotura de los medios de sujeción que tuvieran las prendas y que pudieran pasar a la bomba de elevación.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS DE UNIR EN SECO HOJAS DE PAPEL.

(01/10/1954) Perfeccionamientos en las máquinas de unir en seco hojas de papel, que consiste en disponer uno de los piñones empleados para producir el mordido o grabado de las láminas de papel con facultad no solamente de aproximarse y separarse del piñón motor que acciona la máquina sino también de ofrecer un determinado efecto de suspensión o muelle que permita compensar las variaciones de grueso que puedan producirse durante la unión del papel, para lo cual se dispone el piñón impulsor debidamente soportado en un armazón general y situado frente al piñón móvil, el cual se monta loco sobre su eje y se dispone solidario de una pieza-cursor a modo de émbolo deslizable por el interior de una camisa solidaria del armazón fijo de la máquina,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .